MWC19

HP promueve el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes españoles
Ampliar

HP promueve el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes españoles

jueves 28 de febrero de 2019, 10:19h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

HP ha celebrado la quinta edición del HP CodeWars, una competición de programación que despierta el interés por las carreras STEM en más de 10.000 estudiantes en España.

El próximo año, 500.000 puestos de trabajo ligados a la tecnología quedarán vacantes en Europa por falta de profesionales expertos en el sector. Además, la brecha existente entre las necesidades empresariales y la oferta del mercado laboral es cada vez mayor.

De esta manera, la Comisión Europea señala que en la actualidad el 41% de las empresas tienen dificultades para encontrar talento STEM. Con ello, se prevé que para 2025, siete millones de puestos de trabajo sean cubiertos por este sector ante el desarrollo tecnológico.

"Las disciplinas STEM liderarán el avance de los países"

No obstante, la matriculación en carreras técnicas y científicas ha disminuido en los últimos años. Conforme a los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, solo el 24% de los estudiantes universitarios españoles optó por carreras de ciencia, ingeniería o arquitectura, durante el curso 2016-2017.

Como respuesta a ello y con el objetivo de preparar a los jóvenes para el mercado laboral del futuro, HP lleva a cabo iniciativas para fomentar el interés por la ciencia y la programación desde la escuela con un impacto de más de 10.000 estudiantes cada año en España. La educación es una pieza fundamental para su desarrollo profesional.

Estudiantes en el concurso HP CodeWars

Así, HP CodeWars, presentado en el marco del MWC Barcelona 2019, es una competición de programación con el fin de impulsar el interés por los estudios STEM entre los jóvenes estudiantes. Este concurso celebra su quinto aniversario en España, batiendo récord de inscripciones y de participación femenina en los tres centros de HP en los que se organizan el evento (Barcelona, Madrid y León). En esta edición, la participación femenina ha pasado del 18% a un 27%.

Durante la competición, los estudiantes de 14 a 18 años y ciclos formativos de Grado Medio, demostrarán sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, C++ o Python, resolviendo problemas matemáticos de diferentes niveles de dificultad a lo largo de tres horas. Este evento ya ha sido celebrado en León y Madrid, el 2 de marzo se espera su acogida en Barcelona. Los ganadores de la edición serán galardonados con equipos HP de última generación y con la oportunidad de participar en la competición de HP CodeWars en Houston el año que viene.

“Las disciplinas STEM liderarán el avance de los países, por lo que en HP somos conscientes de la importancia de promover una educación basada en habilidades tecnológicas y conocimientos STEM para cubrir las necesidades que exige tanto la sociedad como el mercado laboral actual y futuro y respaldar un ecosistema empresarial diverso donde la mujer pueda emprender y ocupar cada vez más puestos de responsabilidad”, ha indicado Ramón Pastor, Vicepresidente y Director General del Negocio de HP 3D y Responsable del Centro Internacional de HP en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.