El 92% de españoles ya prefiere los pagos digitales
Ampliar

El 92% de españoles ya prefiere los pagos digitales

martes 30 de abril de 2019, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según el III informe “El futuro de la aceptación de pagos” de UniversalPay, los pagos digitales son la opción favorita para 9 de cada 10 españoles en sus compras diarias.

El estudio, que analiza una muestra de 500 comercios físicos y plataformas "online", en su mayoría pymes del sector servicios, cuenta con los datos aportados por más de 500 consumidores de entre 18 y 65 años durante el último año, llegando a la conclusión final de que existe una mayor disposición por parte de los españoles en los pagos digitales.

Los pagos digitales son la opción favorita para 9 de cada 10 españoles en sus compras diarias

Crecen los pagos con tarjeta

Tal y como explica el informe, los pagos con tarjeta han crecido en más de 40 puntos básicos en un año, y actualmente el "plástico" tradicional es la opción preferida por el 72 % de los compradores encuestados, mientras que las tarjetas sin contacto se sitúan ya en tercera posición, con un 21 %, por detrás del efectivo.

El pago por móvil será el más utilizado

De cara al futuro, el 43,5 % de los comercios considera que el pago móvil será el más utilizado en 2020, un porcentaje que se dispara hasta el 60% si hablamos de lo que ocurrirá de aquí a cinco años.

En este sentido, el 15 % de los consumidores ya utiliza a diario el pago móvil y, de ellos, casi la mitad lo hace a través de la aplicación digital de su banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.