www.zonamovilidad.es
martes 04 de febrero de 2020, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Worldline ha anunciado la adquisición de Ingenico en un acuerdo valorado en 7.800 millones de euros para la creación de un gigante de servicios de pago.

El grupo francés Worldline ha cerrado la compra de Ingenico, con lo que se creará la cuarta mayor compañía mundial del sector, con una facturación proforma en 2019 que alcanzó los 5.300 millones de euros. La adquisición está pendiente de aprobación por los respectivos reguladores, que se espera que sea favorable a mediados de este año.

Según se extrae del acuerdo, se llevará a cabo a través de una oferta pública de adquisición, en la que los accionistas de Ingenico recibirán 11 acciones de Worldline y 160,5 euros en efectivo por 7 acciones de Ingenico

Según los términos de la transacción, que se llevará a cabo a través de una oferta pública de adquisición, los accionistas de Ingenico recibirían 11 acciones de Worldline y 160,5 euros en efectivo por 7 acciones de Ingenico, con un mecanismo de mezcla y combinación que dará como resultado que, tras la transacción, los accionistas de Ingenico contarán con una participación del 35% en la compañía restante.

Gilles Grapinet será director general de Wordline

Una vez se complete la compra, el actual presidente y director general de Worldline, Gilles Grapinet, se convertirá en Director General de la compañía resultante, mientras que el presidente de Ingenico, Bernard Bourigeaud, se espera que se convierta en presidente no ejecutivo del consejo de Administración al cierre. El Consejo de Administración de Worldline se ampliará a 17 miembros, de los cuales 6 serán exdirectores de Ingenico.

"Hoy es un gran día para Worldline y para Ingenico, así como también para nuestra industria de pagos: juntos creamos el líder europeo en pagos digitales", ha destacado Grapinet. "Estoy convencido de que la combinación de nuestros respectivos y notables talentos, capacidades conjuntas y ofertas de última generación procurará a nuestra compañía combinada una propuesta de valor destacada para perseguir un crecimiento excepcional que beneficie a todos nuestros clientes, bancos y comercios por igual y a todos nuestros socios comerciales”, ha apuntado el directivo.

La compra cuenta con el respaldo de los accionistas

El acuerdo acordado por el Consejo de Administración de ambas entidades cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración y con el apoyo expreso de sus accionistas, incluyendo Six Group (posee el 26,9% de Wordline) y Atos (propietario del 19,3% de Wordline) y de BpiFrance (5,25% de Ingenico).

"Estoy convencido que la unión de fuerzas de ambos líderes transformará profundamente el sector"

Por su parte, el presidente de Ingenico ha señalado que “la combinación de Worldline e Ingenico ofrece una oportunidad única para crear el indiscutible líder europeo en pagos a la par de los más destacados actores internacionales. Esta transacción llega en un momento de aceleración en la consolidación de la industria y estoy convencido que la unión de fuerzas de ambos líderes transformará profundamente el sector”.

El futuro del gigante de servicios de pagos

De cara al futuro, las compañías confían en que el gigante que de lugar produzcan en 2024 unos 250 millones de euros de sinergias recurrentes como resultado de la transacción, en consonancia con la experiencia de Worldline en transacciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios