www.zonamovilidad.es

MWC 2024

El coche volador de Alef sí vuela, está autorizado en USA y pronto habrá una demostración pública

El coche volador de Alef sí vuela, está autorizado en USA y pronto habrá una demostración pública

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 02 de marzo de 2024, 18:12h

Escucha la noticia

Jim Dukhovny, Director General de Alef Aeronautics, durante una 'keynote' que tuvo lugar el pasado miércoles, presentó, detalladamente, las características del prototipo de coche volador de la empresa, destacando su potencial para revolucionar industrias y cambiar el mundo. El coche de Alef fue, sin duda, lo más buscado durante en el MWC Barcelona 2024

Dicen que no vuela y desilusiona saber que lo que estaba expuesto en la feria era una maqueta a la mitad de su tamaño real. Pero lo cierto es que si no fuera por los problemas de infraestructura de comunicaciones, la legislación y la normativa de permisos para poder utilizar uno de estos coches (porque circula por calle y carreteras con sus ruedas), dron (porque vuela), autónomo (porque nadie tiene que conducirlo), el invento funciona.

Jim Dukhovny, Director General de Alef Aeronautics, explicó a lo largo de su charla las características del prototipo de coche volador de la empresa, que han calificó de "primicia industrial" y aseguró que este vehículo avanzado puede beneficiar, y mucho, a la sociedad por sus características de eficiencia y sostenibilidad.

Durante el discurso final del MWC Barcelona 2024, Dukhovny afirmó que el número de coches en las ciudades se duplica cada 20 años, mientras que la anchura de las carreteras siguen siendo más o menos la misma. También mencionó que el concepto de coche volador se ha explorado durante décadas, pero la tecnología necesaria, incluida la microelectrónica y las baterías, era inexistente hasta 2015, año en que Alef empezó a desarrollar el prototipo de 300.000 dólares. El ingeniero afirmó que el coche tiene el potencial de revolucionar muchas industrias e incluso de cambiar el aspecto del mundo.

El ponente destacó que el prototipo es más rápido que un avión en distancias cortas y al menos dos veces más rápido que cualquier otro medio de transporte, lo que lo convierte en la opción más ecológica por su bajo consumo energético. Sin embargo, la seguridad es la máxima prioridad, y subrayó la necesidad de demostrar que este nuevo transporte puede ser más seguro que los aviones y los coches para ganar aceptación en el mercado. De hecho, argumentó que los automóviles voladores tienen un menor riesgo de colisión o accidente.

En el campo técnico, hay que señalar que el coche volador de Alef cuenta con más de 200 sistemas de seguridad, incluidas alas giratorias y motores que permiten el despegue y aterrizaje vertical; que ha recibido la aprobación legal para volar en Estados Unidos, Canadá y partes de Europa y que la empresa se está preparando para una gran demostración pública, que tendrá lugar muy pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios