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El 35% de los usuarios utiliza los juegos móviles para relajarse en la cama
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El 35% de los usuarios utiliza los juegos móviles para relajarse en la cama

sábado 02 de marzo de 2024, 16:33h

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El perfil del jugador móvil en España está representado por mujeres de entre 35 y 54 años, con ingresos medio-altos y uno o dos hijos. Adsmovil, una compañía especializada en publicidad digital, ha proporcionado estos datos con el objetivo de comprender mejor a los usuarios de juegos móviles y desmentir algunos mitos sobre su consumo. Según Statista, se espera que la industria de los juegos móviles alcance los 98.740 millones de dólares en 2024 y los 118.000 millones en 2027.

Siguiendo esta línea, el informe de Adsmovil revela que varios usuarios juegan en sus dispositivos móviles múltiples veces al día. Además, más del 66% de ellos dedica entre 15 minutos y una hora diaria a estos juegos, especialmente durante el periodo comprendido entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche. En cuanto a las preferencias de género, el 40% de los usuarios prefiere los juegos de acción y aventura, seguidos por los juegos de puzzle, shooter y deportes.

El 35% utiliza los juegos para relajarse en la cama

Durante el juego en su dispositivo móvil, un 44% de los jugadores ve la televisión, mientras que durante los anuncios publicitarios lo hace un 32,6%. Antes de dormir, el 35% utiliza los juegos para relajarse en la cama, y durante los descansos en el trabajo lo hace el 24%.

Por otro lado, este público conectado, receptivo a la publicidad y con fuertes hábitos digitales de compra es esencial para que las marcas comprendan cómo llegar y atraer. Según los datos, el 59% de los jugadores móviles realiza compras sin utilizar efectivo y muestra una mayor disposición a invertir en experiencias (67%) en lugar de nuevos productos. Además, a la hora de investigar productos, la mayoría utiliza motores de búsqueda o busca opiniones de otros consumidores, mientras que el 52% prefiere comprar en tiendas locales o independientes.

La experiencia de los usuarios de aplicaciones de juegos va más allá del juego en sí. Los anuncios que consumen mientras juegan en sus dispositivos también tienen un papel relevante en su experiencia de juego y en su opinión sobre los anunciantes. Según un estudio, el 45% de los jugadores afirma que si su experiencia con los anuncios en dispositivos móviles es negativa, también lo será su opinión sobre la marca.

La aceptación de la publicidad móvil entre los usuarios de juegos móviles ha sido ampliamente demostrada al mismo tiempo. Los usuarios reconocen que están dispuestos a ver anuncios más largos sin que esto afecte su percepción de la marca. Según los datos de Adsmovil, más del 85% de los usuarios afirma que su percepción hacia una marca que les gusta no cambia después de ver un anuncio largo en su dispositivo móvil. Además, el 42% reconoce que se sentirá más favorable hacia la marca si el anuncio ofrece recompensas en el juego.

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