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miércoles 02 de enero de 2019, 09:00h

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La existencia de un error de una API de fotos permite que aplicaciones terceras tuvieran acceso a las fotografías.

Facebook mandó un comunicado sobre el error y, aunque lo corrigieron rápidamente, pudo haber afectado a 6,8 millones de usuarios, dando acceso incluso a aquellas fotografías que se cargaron en la plataforma, pero no se subieron finalmente.

En dicho comunicado, la compañía expuso que todas aquellas personas que iniciaran sesión con la cuenta de Facebook en terceras aplicaciones, concediendo el permiso de acceso a las fotografías, son las que sufrieron el error mencionado.

Aunque lo normal es que con los permisos de acceso solo se acceda a las fotografías compartidas en el ‘Timeline’, este ‘bug’ dio permiso a muchas más, como las de Marketplace y Stories, entre otras.

El error se desarrolló entre el 13 y el 25 del pasado mes de septiembre, estando activo durante doce días. Facebook, por su parte, señala que “hasta 6,8 millones de usuarios, y hasta 1.500 aplicaciones construidas por 876 desarrolladores” pudieron ser afectados, afirmando que las aplicaciones afectadas contaban con la aprobación de la compañía para usar la API.

La compañía afirma que el error ya está corregido, y ha comunicado que distribuirá a los diferentes desarrolladores las herramientas necesarias para que puedan conocer qué aplicaciones se han visto afectadas y poder eliminar las fotografías de los usuarios que protagonizaron dicho error. Además, Facebook también dará el aviso a través de la red social, recomendando que los usuarios que iniciaran sesión mediante una tercera aplicación comprueben los diferentes permisos a fotos.

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