Facebook prepara una criptomoneda para habilitar transferencias por WhatsApp
Ampliar

Facebook prepara una criptomoneda para habilitar transferencias por WhatsApp

sábado 22 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Facebook está desarrollando una criptomoneda para permitir transferencias y compras online a través de las distintas aplicaciones del grupo.

El proyecto que se encuentra en una fase muy prematura de diseño y planeamiento de la estrategia, fuentes relacionadas con el desarrollo afirman que la moneda sería de tipo stablecoin, es decir, una criptomoneda cuyo valor va asociado a una moneda convencional, como pueda ser el dólar estadounidense.

Una moneda para India

Por el momento, los primeros pasos son para su despliegue en India, donde cuenta con unos 500 millones de usuarios y según el Banco Mundial, el envío de dinero que los inmigrantes mandan a su país de origen alcanzó en India los 69.000 millones de dólares.

En 2014, Facebook contrató a David Marcus, expresidente de PayPal y lo colocó al frente del nuevo departamento de Blockchain donde ya trabajan al menos 40 profesionales.

“Facebook está explorando formas de aprovechar las capacidades de la tecnología blockchain. Este nuevo y pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones distintas. No tenemos nada más que compartir”, señala un portavoz de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.