Twitter también vendió el acceso a datos a Cambridge Analytica
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Twitter también vendió el acceso a datos a Cambridge Analytica

lunes 30 de abril de 2018, 14:30h

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Twitter ha confirmado que vendió el acceso a datos personales al investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, responsable de obtener la información de millones de usuarios de Facebook que luego acabaron en manos de la firma de consultoría política.

Facebook no ha sido la única plataforma en recibir la atención y escrutinio de los diferentes colectivos sobre la privacidad de los usuarios, derivada del escándalo de Cambridge Analytica.

Twitter ha confirmado que en 2015 concedió acceso a datos públicos de la red social correspondientes a meses de publicaciones a la empresa Global Science Research (GSP).

Hoy, ha sido Twitter quien ha confirmado a Bloomberg que, en 2015, concedió acceso a datos públicos de la red social correspondientes a meses de publicaciones a la empresa Global Science Research (GSP), propiedad del investigador Aleksandr Kogan.

"En 2015, GSR tuvo acceso API una sola vez a una muestra aleatoria de tweets públicos de un período de cinco meses desde diciembre de 2014 a abril de 2015", dijo Twitter.

La compañía añadió que "basados en los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter”.

La posición de Twitter

Twitter proporciona acceso a datos públicos que, generalmente, son utilizados por las organizaciones para analizar eventos, opiniones o el servicio al cliente. La plataforma no vende datos privados de mensajes directos y los usuarios deben autorizar (opt-in) si quieren que sus tweets incluyan ubicación. En definitiva, los tweets y perfiles de Twitter comparten poca información sobre el usuario más allá del propio mensaje.

No obstante, si bien a simple vista la noticia no alcanza las magnitudes de Facebook, la clave podría residir en la correlación de datos entre ambas plataformas.

Por el momento, Twitter ha eliminado Cambridge Analytica y otras entidades afiliadas como anunciantes.

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