El espejo mágico de Microsoft
Ampliar

El espejo mágico de Microsoft

lunes 06 de junio de 2016, 15:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Uno de los anuncios más curiosos que Microsoft presentó en su conferencia Build 2016 es el espejo inteligente, que te informa de datos importantes como agenda, hora o notificaciones en redes sociales sólo con ponerte enfrente.

El espejo que tenía la malvada reina de Blancanieves, que le confesaba quién era la más guapa del reino, era un elemento de ciencia ficción, pero cada vez la tecnología se acerca más a cotas antes no sospechadas. Ese es el caso del espejo de Microsoft.

Este gadget está desarrollado con tecnología de Microsoft Azure -la división de los de Redmond centrada en cloud-, sus servicios de inteligencia artificial de Microsoft Cognitive Services -que permiten el reconocimiento facial- y el trabajo de los desarrolladores de la fundación Rasperry Pi.

El hardware del espejo mágico de Microsoft

La aplicación web está almacenada en Azure y añade los perfiles personales en los servidores de Microsoft Cognitive Services via la Face API

El espejo está compuesto de dos capas de vidrio acrílicas parecidas a las de las ruedas de reconocimiento. Entre ellas está la pantalla de 23,62 con LED, la cual está preparada para grandes contrastes de blanco y negro puro, para poder leerse a través del cristal. En la parte superior del espejo hay una cámara para poder reconocer la cara del individuo y todo esto está potenciado por un Raspberry Pi 3 con Windows IoT Core.

Para permitir la personalización, Microsoft pide a los usuarios que creen sus perfiles y registren su cara a través de un selfie, el cual es enviado a Cognitive Services. Este proceso genera un identificador personal, que se almacena en MongoDB.

Una vez que está establecido, el usuario puede permanecer en frente del espejo y ver su información preferida. El gadget permite crear varios perfiles para los habitantes de la casa. Si una persona permanece delante del espejo sin haberse registrado, este no proveerá información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios