www.zonamovilidad.es
Microsoft apuesta por el almacenamiento en la nube
Ampliar
Microsoft apuesta por el almacenamiento en la nube

Las predicciones tecnológicas de Microsoft para este año

sábado 02 de enero de 2016, 13:24h

Escucha la noticia

Desde Redmond, Washington, la compañía tecnológica Microsoft ha publicado sus predicciones sobre tecnología para este año que acaba de dar comienzo. Algunos de los mejores investigadores apuntan a seguir avanzando en las grandes propuestas ya realizadas, como el almacenamiento de archivos en la nube.

Almacenamiento en la nube

Doug Burger, director de Hardware, Dispositivos y Experiencias de Microsoft Research NExT, opina que el avance tecnológico clave será la inclusión exitosa y en grandes términos de la aceleración de cómputo especializado en la nube. Esto conducirá a importantes avances en la informática de la salud, en las grandes cargas de trabajo de datos o en la informática de alto rendimiento, entre otros muchos.

Microsoft cree que los asistentes de voz mediarán e intervendrán más en nuestras conversaciones

La evolución de los asistentes de voz

Lili Cheng, ingeniera y gerente general de Microsoft Research NExT, asegura que los asistentes de voz mediarán e intervendrán más en nuestras conversaciones, lo que provocará que nos ayuden a ser más productivos. Según la gerente, tendremos que cuestionarnos y desdibujar la manera en la que pensamos acerca de nuestras relaciones. Las conversaciones con las máquinas serán más fluidas y naturales, o, al menos, así lo espera Microsoft.

Inteligencia artificial

Li Deng, socio gerente de Investigación en Microsoft Research NExT, apuesta a que todo el mundo utilizará tecnologías de Inteligencia Artificial en su vida cotidiana. Desde Microsoft, consideran que aunque los avances en este campo influirán profundamente en áreas como el transporte o la salud, la inteligencia artificial será especialmente importante en las ciencias, donde impulsará descubrimientos científicos y permitirá grandes avances en campos como la energía, la biología o la medicina.

Tecnología de chips

Chris Bishop, científico y director general de Microsoft Research en Reino Unidos, cree que este año podremos observar el surgimiento de nuevas arquitecturas de silicio que se ajustarán a las cargas de trabajo intensivas de aprendizaje automático. Además, apuesta a que este año se mejorará la tecnología empleada en las cámaras de los teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios