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El mercado global de Telecom sufre un descenso en 2022 un 9,7%
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El mercado global de Telecom sufre un descenso en 2022 un 9,7%

sábado 25 de febrero de 2023, 14:00h

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GfK ha realizado un análisis sobre el mercado global de Telecom. En 2022 este sector tuvo que enfrentarse algunas caídas, sin embargo, no todo son malas noticias, hay categorías que mantuvieron buenos resultados. Para 2023, GfK prevé una estabilización de las ventas.

Siguiendo esta línea, Jan Lorbach, experto de GfK en el mercado de Telecom, ha dicho que “aunque ya habíamos previsto los efectos de un mercado saturado tras las fuertes ventas en los años de la pandemia, la debilidad del mercado chino ha impactado de forma significativa en los resultados. Considerándolo todo, el mercado global de Telecom cerró 2022 con un 9,7% menos de ingresos con respecto al año anterior”.

Para arrancar, el segmento de los smartphones ha sufrido una caída de la demanda de un 9,1% entre enero y diciembre de 2022 en comparación con el año anterior, con un total de 908 millones de unidades vendidas. Los ingresos se redujeron incluso más, con un descenso del 10,2% hasta los 330.000 millones de dólares.

“Al haberse ajustado los presupuestos de los consumidores, prácticamente los únicos impulsores del mercado en 2022 fueron aquellos compradores con rentas altas y medias. De hecho, estos grupos crecieron más de 4 puntos porcentuales con respecto a 2021, suponiendo actualmente un 48 por ciento del total. Por otro lado, la demanda de dispositivos premium también aumentó, por ejemplo, con el crecimiento de un 1,2 por ciento de los ingresos en modelos 5G en todo 2022 respecto a 2021. Algo aplicable también a dispositivos con un almacenamiento mayor. Los smartphones con una capacidad superior a los 256 GB registraron un incremento del 19% y sumaron el 41% del total de ingresos del mercado en 2022”, así lo ha explicado GfK en un comunicado de prensa.

Mientras los consumidores que todavía compran teléfonos inteligentes optan por dispositivos de alta gama, el número total de compras cayó en 2022. Esta cuota ha crecido hasta el 57% en el mismo periodo de 2022 (un aumento de más de 9 puntos porcentuales).

Por otro lado, los wearables han sido de los pocos segmentos que han conseguido superar el difícil 2022 de forma estable, con 13.900 millones de dólares de ingresos.

Cascos AR y VR

Paralelamente, en lo que respecta a las ventas de dispositivos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) y al metaverso, se han reducido un 15% de forma interanual en 2022. Es la primera caída de la historia, después de que este sector hubiera crecido a doble dígito durante años.

Ante esto, Sohjin Baek, experta de GfK para el mercado global de IT hardware, ha dicho que “el mercado europeo parece haber logrado penetrar en el consumidor. La industria debería ahora enfocarse en proporcionar más contenidos, mejorar la calidad visual y la seguridad para impulsar al mercado a partir de esta penetración inicial. Convencer a los consumidores sobre la diversidad de usos posibles será clave para impulsar la VR y el metaverso”.

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