Apple HomePod: el nuevo altavoz inteligente que competirá con Amazon y Google
Ampliar

Apple HomePod: el nuevo altavoz inteligente que competirá con Amazon y Google

martes 06 de junio de 2017, 07:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El nuevo altavoz inteligente Apple HomePod tiene capacidades de sonido de alta calidad, además de la inteligencia artificial de Siri para competir con Alexa y con Google Home.

Apple tiene dos formas de hacer las cosas: innovar en segmentos en los que nadie ha incursionado o si ya se le ocurrió a otro espera que varios lo intenten y luego sale a querer superarlo todo. Ese es el caso del nuevo altavoz inteligente HomePod que incorpora a Siri y viene a competir con Amazon Echo y con Google Home.

Pero este particular altavoz no destaca solamente por sus habilidades inteligentes, sino que además cuenta con un potente sonido de alta fidelidad en el que se integra un set de de siete tweeters con control direccional y un woofer de alta excursión para graves muy potentes evitando distorsionarse.

El altavoz inteligente HomePod tiene la capacidad de combinarse con otra unidad para conseguir sonido estéreo, cuenta con un procesador A8, sí el mismo del iPhone 6, logrando principalmente que las frecuencias del audio se ajusten a las dimensiones de la habitación.

El HomePod solamente necesita escuchar “Oye, Siri” y de inmediato reaccionará con su inteligencia artificial, el llamado es captado por medio de sus seis micrófonos, conectándose además a internet para conseguir responder a todas las solicitudes, incluyendo enviar un SMS, crear un recordatorio o simplemente apagar las luces de la estancia que has olvidado.

Probablemente el HomePod se concentre en una de sus principales tareas y es colocar música, así que Siri está optimizada para lograr entender órdenes de ese tipo, desde colocar un tema en concreto, hasta conseguir canciones por algunas pistas como por ejemplo una frase de la canción el nombre de un integrante de la banda. La base de datos de Apple Music tiene 40 millones de canciones.

HomePod no almacena datos y los que transfiere los hace de manera cifrada, así que es un dispositivo muy seguro, un punto importante para los usuarios que les preocupa de qué manera son utilizados sus datos en este tipo de equipos.

El precio del HomePod es de 349 dólares y estará disponible en España a partir del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios