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El regreso de Honor, la poesía del deber
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El regreso de Honor, la poesía del deber

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
martes 02 de noviembre de 2021, 10:00h

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No se trata de una lucha denodada por la supervivencia; ni tampoco un nuevo ejemplo de un Fénix; en absoluto. Lo que vimos el pasado martes 25 de octubre en la Real Fábrica de Tapices fue la emoción de un equipo, cargado de experiencia, que con ilusiones renovadas se lanza a un nuevo reto en su ya larga, larguísima carrera profesional. Honor vuelve, pero vuelve como competencia de todos y como salvavidas de nadie. Busca su camino, su identidad y marca una nueva ruta con la garantía de disponer de la mejor tecnología (la que compró a Huawei) y de los mejores compañeros de viaje: Qualcomm les dio la bienvenida y les tendió la mano; pero también Intel, AMD, Microsoft, Micron, SK hynix, Mediatek y Google, entre otros

El honor es, objetivamente, la opinión que tienen los demás de nuestro valor, y subjetivamente, el temor que nos inspira esta opinión" (Shopenhauer, Eudemonología, IV)

Fue una conocida marca de mayonesa ligera la que puso de moda la frase “¿Pablo? ¿Y quién diablos es Pablo? Para mostrar a la audiencia una mujer a quien generan muchas dudas, pero que está segura de sí misma y sabe bien lo que quiere.

Pablo Wang al frente de Europa

Y, pueden pensar qué pinta Pablo aquí y qué tiene que ver la presentación de Honor Technologies Spain con el mensaje del anuncio… Pues bien, Pablo, en este caso, es Pablo Wang, un alto ejecutivo del sector tecnológico que el 5 de noviembre de 2020, hace exactamente un año escribía en su cuenta de Twitter: “15 años en Huawei Mobile España y siete como Country Manager dan para mucho. Ha sido un ENORME placer y solo puedo decir GRACIAS ESPAÑA. ¡Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor tecnología!".

Y efectivamente, un año después, Pablo Wang ha vuelto a España como vicepresidente de ventas de Honor para la región de Europa Occidental y lo ha hecho junto a su equipo, entre los que hay nombres bien conocidos: Kenny Li, director general en España; Ramiro Larragán, director de Marketing y Jesús Rodrigues como ‘manager’ de producto, entre otros. Actualmente la compañía pertenece a Shenzhen Zhixin New Information Technology, un conglomerado de 30 empresas relacionadas de una forma u otra con la marca, así como un grupo de distribuidores de la misma e industrial ciudad china. Podría parecer una historia mil veces repetida: los empleados se quedan con una empresa en las últimas, pero a otro nivel.

Americanos, os recibimos con alegría

Como era de esperar, la nueva empresa equipa hardware y software ‘designed or made in USA’, ya que sus procesadores móviles serán principalmente de la estadounidense Qualcomm (aunque también de la taiwanesa Mediatek) y su sistema operativo es Android, con los Servicios de Google totalmente integrados. Ni rastro de Hisilicon, de Harmony ni de ninguna otra referencia que pudiera relacionarlos con Huawei. Es más, tanto el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, en el ámbito internacional, como Douglas Benítez en el nacional, han apoyado públicamente la presentación y se han congratulado de que una marca que nunca murió demuestre que su esperanza de vida es muy alta y que ellos son el oxigeno que les llegue desde San Diego para poder respirar con fuerza. En otro tipo de productos, que también fabrican, Intel, Microsoft o Micron hacen lo propio.

Conocimiento y preferencia

Y volvemos al anuncio de la mayonesa, ya que ese sentido del orgullo y el pundonor que tiene la protagonista del ‘spot’ no está lejos de la idea que quiere transmitir la nueva compañía, la cual se inspira en “pequeñas historias que reflejan momentos con Honor”. Después de todo lo vivido por la empresa fundadora de la marca en los Estados Unidos -y sus zonas de influencia-, bajo el Gobierno Trump e incluso el de Joe Biden, de esa frase se podría sacar toda una tesis doctoral sobre comercio internacional y lobby.

Se venderán producto en todos los canales (e-commerce, distribuidores, tiendas propias y operadores), no sólo online como fue hace años

Hoy, la intención del equipo de marketing es conseguir que los compradores conozcan bien Honor, que la consideren una buena marca y que la tengan siempre entre sus preferencias a la hora de adquirir un producto. A esto ayudará que se venderán producto en todos los canales (e-commerce, distribuidores, tiendas propias y operadores), no sólo online como fue hace años y, de hecho, en la Real Fábrica de Tapices había representantes de los operadores que aseguraban que “hace falta algo nuevo, un revulsivo en el mercado, una nueva alegría que les permita ofrecer cosas buenas a sus clientes”.

De momento, Honor ha enseñado la patita con el lanzamiento de un gama media alta, el Honor 50 5G, en precompra por 529 euros (diseño exquisito, pantalla fluida, procesador Snapdragon 778G, cámara de 108 Mpx, y carga de batería ultra rápida); pero suponemos que el bombazo llegará en los primeros meses de 2022 y que el cargamento será fuerte.

Eso sí, el video de presentación tiene su análisis subliminar: un grupo ‘cool’, simpático y con cierto éxito tiene que huir a toda prisa de una tormenta de arena que amenaza con alcanzarlo y se ‘cuelan por el aro’ de Qualcomm tras un gran salto, de forma que…

¡No hay más spoiler!, mejor verlo. De anuncios va la cosa.

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