El sector turístico apuesta por los chatbots
Ampliar

El sector turístico apuesta por los chatbots

lunes 04 de diciembre de 2017, 22:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La incursión de la tecnología en el turismo ha propiciado la llegada de nuevas herramientas y modelos de negocio. Las conversaciones se han convertido en una parte central del customer experience online y en este punto, los chatbots agilizan y mejoran la comunicación con los visitantes.

En la actualidad, los clientes esperan encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y de manera online. Si la empresa no puede proporcionar la mejor experiencia y las mejores ofertas, contactarán con los competidores. Por ello, como en cualquier negocio, es recomendable estar disponible ahí donde los viajeros estén, en la website o en las aplicaciones de messaging, en cualquier momento, incluso por la noche o durante el fin de semana. Es precisamente en este contexto donde los chatbots adquieren mayor relevancia.

Se estima que más del 85% de los centros de atención al cliente en este sector serán virtuales para 2020

Algunas solucioes de chat o aplicaciones de messaging como WeChat o Messenger se configuran como dos de las herramientas más utilizadas. De esta manera, los usuarios no tienen que cambiar de canal, inician el contacto con las marcas cuando quieren si necesitan informaciones o ayuda, y desde donde quieren. Este tipo de herramientas permiten conocer la ubicación desde la cual habla el cliente, así como su dispositivo y su navegador.

En el sector del turismo, empresas como KLM, Icelandair, Voyages-SNCF o Booking.com han entendido rápidamente que los chatbots pueden tener diferentes propósitos: precalificar las solicitudes de sus clientes, ayudar a los clientes a buscar recomendaciones y procesar reservas a través de Messenger, proporcionar sus informaciones de viaje a los usuarios, proponerles diferentes recomendaciones, etc. Y lo mismo ha sucedido con grandes multinacionales externas al entorno turístico como Apple o Just Eat.

Los operadores humanos y los chatbots: la combinación perfecta

El problema más importante de la inteligencia artificial es que, como su nombre indica, es artificial. Los humanos son impulsados por sus emociones y quieren compartir conexiones emocionales. Por ello, los chatbots y la asistencia humana se configuran como la combinación perfecta: los bots permiten a la marca responder a más solicitudes mientras que los operadores humanos se concentran en las solicitudes con mayor valor añadido, aquellas que requieren de su experiencia y sus conocimientos profundos.

Fuente: iAdvize

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios