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Inteligencia artificial en la ciudad
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Cómo pueden sacar provecho los operadores de la inteligencia artificial

miércoles 06 de diciembre de 2017, 16:00h

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La irrupción de la Inteligencia Artificial está abriendo un nuevo abanico de posibilidades tanto a organizaciones como a usuarios. Su presencia, es cada vez más fuerte en cualquier ámbito empresarial; las empresas y en concreto, los CSP (Communication Service Provider) tienen un reto: utilizar la Inteligencia Artificial para conectar a sus usuarios y ofrecerles el contenido y los servicios que estos desean, en el momento adecuado y a través del canal correcto. De hecho, es público y notorio que empresas como Telefónica trabajan activamente en ello

Pero la pregunta es cómo los operadores móviles pueden sacar provecho de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de automatización inteligentes para optimizar sus ofertas y estas son algunas respuestas:

    • La oferta correcta en el momento adecuado contribuye a aumentar las ventas y a mejorar la satisfacción del cliente, ya que éste recibe lo que quiere y/o necesita cuando lo quiere y/o necesita. Usar la Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a encontrar el vídeo que quieren ver facilitará el aumento del consumo de contenidos bajo demanda, fidelizará al consumidor e incrementará el uso de datos.
    • Mejora la calidad de servicio y aumenta la satisfacción de los usuarios. Los CSP están empleando la Inteligencia Artificial para ofrecer servicios personalizados con el objetivo de perfeccionar la experiencia de usuario. De esta forma, proporcionan recomendaciones sobre películas o programas de televisión basadas en la experiencia previa de sus clientes. Por ejemplo, Orange está empleando tecnología de voz Dragon TV para optimizar la experiencia de Orange TV a través de su aplicación móvil. De esta forma, los usuarios de Orange TV pueden encontrar programas, películas y otros contenidos simplemente hablando a la app, ya sea en su Smartphone o Tablet.
    • Identifica proactivamente posibles fuentes de fraude. De acuerdo a un estudio de WeDo Technologies, sólo el 21% de los CSP utiliza actualmente alguna forma de ‘machine learning’ o Inteligencia Artificial para asegurar sus ingresos y evitar el fraude. A pesar de que esta práctica todavía no está muy extendida en algunas industrias, analizar el comportamiento de transacciones y dispositivos puede ser muy valioso para prevenir la actividad fraudulenta.
    • Mantiene a los usuarios conectados con amigos o familiares, sin importar dónde estén, a través de la conversión de mensajes de voz a texto. El ‘machine learning’ proporciona un servicio de reconocimiento de voz que permite a los usuarios leer sus mensajes de voz convertidos a texto y enviados en su dispositivo, sin necesidad de tener que escuchar el mensaje. Los usuarios pueden fácilmente leer los mensajes importantes y siempre tienen la opción de escucharlos posteriormente. Desde la pantalla de su dispositivo móvil, pueden enviar o reenviar mensajes de voz como mensajes de texto.

      Fuente: Nuance Tech

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