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El uso del teléfono móvil aumenta un 90% en los últimos 10 años a nivel mundial
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El uso del teléfono móvil aumenta un 90% en los últimos 10 años a nivel mundial

viernes 14 de mayo de 2021, 09:00h

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HMD Global junto con Fly Research ha publicado un estudio sobre el uso de teléfonos móviles en todo el mundo y revela que el 69% de los encuestados piensa que los smartphones son demasiado caros y el 81% quiere teléfonos que puedan resistir más y mejor el paso del tiempo.

Según los resultados de este estudio, dependemos tanto de nuestros teléfonos que los tocamos una media de 142 veces al día, pasando 18 horas y 12 minutos a la semana mirando sus pantallas, el equivalente a ver las dos primeras temporadas de Juego de Tronos seguidas. De hecho, España es el país que más tiempo usa el móvil, con 3 horas y 27 minutos al día, mientras que Alemania y Portugal son los que menos, con dos horas diarias.

El uso del teléfono móvil en todo el mundo ha aumentado un 90% en los últimos 10 años, y el 83% afirma "amar" sus smartphones. Este "amor" se ha traducido en que los teléfonos móviles se han convertido en un eje central en todos los aspectos de nuestras vidas: el 37% utiliza sus teléfonos para comprar; el 76% para controlar sus finanzas; el 63%, para hacer ejercicio; mientras que el 68% recurre a su teléfono para realizar transacciones bancarias. Estos son los cinco principales usos que realizamos de nuestros teléfonos móviles en el mundo: navegar por Internet, visitar redes sociale, escuchar música, jugar y enviar mensajes.

El 83% afirma "amar" sus smartphones.

En lo que respecta a la duración de los teléfonos en Europa, la media es que los conservamos dos años y medio antes de cambiarlos. Solo uno de cada tres conserva su teléfono durante más de tres años (27%). A pesar de ello, el 76% admite que les gustaría conservarlo durante más tiempo y lo haría (79%) si los dispositivos mantuvieran su rendimiento a lo largo del tiempo. Además, a uno de cada dos (55%) le preocupa cómo su constante actualización afecta al medio ambiente, y al 48% le preocupa el exceso de residuos electrónicos que se producen.

Confianza y seguridad

La confianza es un factor importante a la hora de elegir nuestro móvil: el 79% de los encuestados afirma que saber que su teléfono es seguro es muy importante para ellos. Más de la mitad (57%) admite que le preocupa que le estafen, y un 17% dice que ya le han estafado.

A pesar de ello, el 25% admite que espera al menos dos semanas para descargar las actualizaciones de seguridad, y uno de cada tres (31%) no sabe si su teléfono cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad o no, lo que le hace vulnerable a amenazas y a los ataques de los hackers. El 40% no descargan las actualizaciones en absoluto creyendo que no sirven de nada.

Estas son las cinco principales razones por las que los europeos no descargan actualizaciones de seguridad: piensan que no hacen nada (40%); les preocupa que se ralentice el teléfono (14%); creen que las actualizaciones harán que se quede obsoleto (11%); les preocupa que las actualizaciones ocupen demasiado espacio en el teléfono (9%); creen que dañan el teléfono (4%).

En España, preocupados por la seguridad, la durabilidad y el medio ambiente

En España, al 91,2% de los participantes en el estudio les gustaría poder conservar su smartphone durante más tiempo. De hecho, si pudieran tener un teléfono que conservara la misma duración de la batería y el mismo rendimiento general que cuando lo compraron, el 84,5% afirma que se plantearía mantenerlo más allá de la duración de su contrato. Y es que, casi el 70% desearía no tener que cambiar de móvil tan a menudo. Eso sí, casi una cuarta parte de los encuestados confiesa que se le rompen con cierta frecuencia sus teléfonos.

A los españoles no solamente les preocupa la duración de la vida útil de sus teléfonos móviles, sino que también buscan móviles seguros y fiables. Así, el 86,4% de los participantes en el estudio confiesa estar preocupado por la privacidad en su teléfono móvil. Este punto es una de las principales características en los teléfonos Nokia, que cuentan con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y tres años de actualizaciones del sistema operativo.

Por ello, saber que su teléfono móvil es seguro es importante para los usuarios. Así lo declara un 82,5% de los encuestados. Este es un tema clave, pues cada vez lo utilizamos para temas en los que la privacidad y seguridad son críticas. El 84,5% declara haber utilizado su teléfono para realizar gestiones bancarias. Aun así, a un 74,8% le preocupa poder ser víctima de fraude a través de su móvil. De hecho, el 22,3% de los encuestados ha sido víctima de un ataque de este tipo.

El cuidado al medio ambiente también es un tema que preocupa a los usuarios en España. Así, el 59,2% de los participantes realiza el esfuerzo por comprar productos de compañías que se preocupan el medio ambiente y más de la mitad de los usuarios busca activamente compañías que ofrecen propuestas sostenibles en sus productos. Otro tema del que cada vez hay más conciencia entre los consumidores es el de los residuos electrónicos que generamos. Le preocupa al 64,1% de los encuestados.

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