www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de abril de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

La cervecera holandesa Heineken se ha unido a Bodega y a HDM Global para la fabricación de un teléfono que han denominado ‘The Boring Phone’, una serie limitada con capacidades tecnológicas reducidas para animar a la gente a disfrutar de la conexión con la vida real en las noches de fiesta, desconectándose de los smartphones.

Con el sello de fabricación europea de HMD Global, que también produce teléfonos bajo la marca Nokia, Heineken se ha unido a Bodega, una firma estadounidense de streetwear especializada en cultura callejera, para construir este terminal que busca eliminar las distracciones de los smartphones actuales ofreciendo lo que consideran básico para una noche de fiesta: teléfono capaz de enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.

A nivel de diseño, la compañía opta por un estilo retro con una carcasa transparente y pegatinas holográficas que está inspirado en el diseño Newtro (combinación de New y retro) que busca recordar a los móviles de principios de la década de 2000. El equipo no permite descargar redes sociales ni otras aplicaciones que impidan estar presente y ofrece una larga autonomía de una semana en espera y hasta 20 horas en conversación.

Luchando contra las distracciones

Este lanzamiento llega como una respuesta a un amplio informe elaborado por la compañía cervecera que desvela que el 90% de la Generación Z hace scroll en redes sociales mientras está socializando con amigos y familiares, consultando el dispositivo una media de siete veces cada noche.

Según el informe, el 62% admite consultar las redes sociales cuando salen con otras personas y más de un tercio (36%) asegura que consulta el correo electrónico del trabajo. Además, el 30% juega a escondidas en lugar de estar con su familia y amigos presentes.

En este sentido, más de un tercio reconoce que consulta el teléfono más a menudo de lo que debería cuando sale y el 32% admite que le gustaría poder desconectar cuando sale por la noche. Asimismo, el 22% asegura que apaga el teléfono o incluso lo deja en casa antes de las reuniones sociales y dos de cada cinco afirman que se lo plantean.

“Al crear The Boring Phone hemos vuelto a lo básico, hemos reducido la tecnología para ayudar a la gente a conectar de verdad con una cerveza, sin ninguna distracción del zumbido constante", asegura Nabil Nasser, director global de Heineken.

App para smartphones

Junto al lanzamiento del dispositivo, las compañías lanzarán en el mes de junio una aplicación que permitirá convertir los teléfonos inteligentes en “aburridos” para que “quienes no consigan hacerse con un dispositivo físico puedan vivir la experiencia Boring Phone”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios