www.zonamovilidad.es
El valor de mercado de Agtech superará los 22.000 millones de dólares en todo el mundo
Ampliar

El valor de mercado de Agtech superará los 22.000 millones de dólares en todo el mundo

martes 24 de noviembre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El valor total del mercado Agtech (Tecnología Agrícola) alcanzará los 22.500 mil millones de dólares en 2025, frente a los 9.000 mil millones de dólares de 2020, según un nuevo estudio de Juniper Research. Esto representa una tasa de crecimiento anual promedio del 150% durante los próximos cinco años.

El mercado de Agtech comprende servicios como sensores agrícolas para la gestión de cultivos, la cartografía de campos con GPS y la gestión de la cadena de suministro, con el objetivo final de aumentar los rendimientos y reducir los costes mediante la conectividad y la comprensión de los datos.

El estudio, “Agtech: Market Outlook, Emerging Opportunities & Forecasts 2020-2025”, identificó los sensores agrícolas y la gestión de la cadena de suministro como servicios fundamentales para la generación de ingresos en los próximos cinco años. Estos dos servicios representarán el 67% del valor de mercado en 2025, debido a las nuevas soluciones que permiten la recogida y el análisis de datos de bajo costo sobre las operaciones agrícolas.

Soluciones de baja potencia para reducir los residuos agrícolas

Las soluciones de conectividad de baja potencia son fundamentales para el crecimiento futuro, ya que ofrecen opciones asequibles que proporcionan un claro retorno de la inversión a los interesados en la agricultura que operan en una industria con estrechos márgenes de beneficio.

La investigación predice que la necesidad de automatizar los procesos de recopilación de datos elevará el número de sensores de vigilancia a 436 millones para 2025, frente a 170 millones en 2020. Estos sensores permitirán vigilar el clima, la hidratación y los niveles de pH del suelo, para reducir al mínimo las ineficiencias operativas.

El valor de mercado de la microgranja alcanzará los 6.700 mil millones de dólares en 2025

La microexplotación agrícola es el proceso de utilización de pequeñas zonas geográficas para la agricultura y a menudo aprovecha las tecnologías de conectividad para vigilar y gestionar la producción de cultivos en pequeña escala.

Se prevé que los servicios de microagricultura superen los 6.700 mil millones de dólares para 2025, frente a los 2.700 mil millones de dólares de 2020, impulsados por el desarrollo de servicios innovadores de agrotecnia, como la agricultura vertical y la gestión automatizada de cultivos.

Por su parte, el coautor de la investigación, Sam Barker, señaló que "para 2025, el 75% del valor de mercado de la microexplotación será atribuible a los gastos de la plataforma. Sugerimos que las plataformas Agtech se centren en el software de automatización como punto clave de diferenciación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios