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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de noviembre de 2020, 19:00h

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El Grupo Vodafone ha reducido en diez años su plan para reducir las emisiones de CO2 globales a cero emisiones netas. El plan inicial fechaba este hito en 2050 y ahora la compañía se compromete a alcanzarlo en 2040.

La teleco británica ha confirmado que sus objetivos de reducción de carbono para 2030 han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), en consonancia con las reducciones que necesita el planeta para mantener el calentamiento global en 1,5º.

De este modo, para 2030, Vodafone eliminará todas las emisiones de carbono de sus actividades propias y de la energía que compra y utiliza, cumpliendo los niveles de alcance 1 y 2. Además, se compromete a reducir a la mitad las emisiones de carbono de las fuentes de Alcance 3 para 2030, incluyendo las joint ventures, todas las compras de su cadena de suministro, el uso de productos vendidos y los viajes de negocios. Asimismo, para 2040, Vodafone habrá eliminado por completo las emisiones de Alcance 3, mejorando su ambición original en 10 años.

“Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono a través de una mayor eficiencia energética, la utilización de energía renovable, la reducción de los residuos de nuestra red y la aplicación de nuevos criterios ambientales a la hora de seleccionar a nuestros proveedores”, asegura el CEO de Grupo Vodafone, Nick Read. “También facilitaremos que nuestros clientes reduzcan su huella medioambiental mediante el uso de nuestros servicios, incluido Internet de las cosas (IoT)”, explica Read.

Este anuncio respalda los objetivos de Vodafone que buscan seguir avanzando sin ningún coste para el planeta. Ya el año pasado la teleco se comprometió a comprar toda la energía de fuentes renovables, a reducir a la mitad su huella medioambiental para 2025 y a reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos de su red.

Asimismo, para julio de 2021, la red europea de Vodafone estará alimentada por energía 100% renovable, creando una Red Gigabit Verde para clientes en 11 mercados.

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