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miércoles 09 de diciembre de 2020, 09:00h

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Los ingresos de los operadores de redes móviles por identidad digital alcanzarán los 8.100 millones de dólares en 2025, frente a los 1.300 millones de 2020, de acuerdo a un nuevo estudio de Juniper Research.

La investigación descubrió que, a medida que el espacio de la identidad evoluciona, los OMR jugarán un papel cada vez más importante en la verificación de la identidad digital y el inicio de sesión universal basado en la identidad del abonado. Esto es particularmente importante en los mercados emergentes, donde la penetración bancaria es menor.

En el informe se determinó que esas capacidades constituyen una parte fundamental de las redes de identidad emergentes, en las que los OMN pueden desempeñar la función de garante de la identidad. La investigación recomienda que los vendedores empleen robustos controles KYC (Know Your Customer) para garantizar la seguridad de las identidades.

La verificación es crítica para asegurar las redes de identidad

La investigación, Identidad Digital: Evolución tecnológica, panorama normativo y previsiones 2020-2025, señaló que la verificación necesita una mayor adopción para asegurar la identidad digital.

El estudio recomienda aprovechar la gran disponibilidad de teléfonos inteligentes con capacidad biométrica, que se prevé que será de más de 5.200 millones en 2025, para garantizar un entorno seguro de identidad digital autorizando el uso de la identidad dentro de la incorporación digital.

Por su parte, el coautor de la investigación, Nick Maynard, explica que "llevar la verificación biométrica a la identidad digital requiere una sólida capacidad de organización y amplias asociaciones, lo que significa que los proveedores de identidad digital deben centrarse en la construcción de sus ecosistemas".

La economía del API tiene implicaciones para la identidad

Además, se ha comprobado que el aumento de las API abiertas está estimulando el mercado de la identidad digital, al proporcionar datos interconectados y permitir el acceso a diferentes sistemas.

De este modo, los vendedores de identidades tienen más datos que nunca, pero esto conlleva el reto de garantizar que todos los datos se organicen correctamente y que la transacción se autorice o se rechace correctamente.

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