www.zonamovilidad.es
Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
lunes 23 de noviembre de 2020, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La aplicación de Google, Maps, se actualiza para mostrar nueva información sobre la COVID-19, un nuevo modo de conducción y seguimientos de pedidos de comida a domicilio.

La aplicación de navegación de Google ha sufrido una actualización de cara a las navidades. Esta actualización contiene novedades muy interesantes y estará disponible tanto en iOS como en Android. Con esta puesta a punto la firma estadounidense quiere seguir añadiendo características y mejoras para hacer que Google Maps nos ayude a adaptarnos a esta normalidad y que sus mapas siempre estén a la última.

Funciones COVID-19

La primera novedad tiene que ver con la pandemia del coronavirus. Si antes la aplicación mostraba unas capas translucidas que mostraba la incidencia del virus en las distintas zonas, ahora, la app mostrará también más datos como el número de casos detectados o enlaces a información de autoridades oficiales. Esta función es especialmente útil cuando se planifica un viaje y se quiere saber las restricciones de movilidad en esas zonas.

También con la pandemia en el punto de mira, está el nuevo servicio de la app que avisa de cuales son las líneas de transporte público más concurridas por horas. De esta forma, se podrá evitar las multitudes en los transportes públicos con información proveniente de los reportes de los usuarios de Google Maps.

Seguimiento de la comida desde la app

Otra función que ha presentado la empresa de Silicon Valley es la del seguimiento del pedido de comida a domicilio a través de su app. Desde Google Maps se podrá ver información en tiempo real del pedido, su ubicación y tiempos de espera. De momento esta función no llegará a España, pero sí lo hará a EEUU, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India.

Modo conducción con Google Assistant

El año pasado Google compartió un primer vistazo de un modo de conducción al que se le integraba el asistente de Google, ahora, esta función se lanza en beta para solo usuarios de Android. Con este modo y Google Assistant se pueden llevar a cabo muchas acciones, como hacer llamadas o leer mensajes nuevos sin apartar la mirada de la carretera. Esta opción por el momento está solo disponible en Estados Unidos, en inglés y smartphones Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios