Esta operación posiciona a Satlink no solo como un proveedor clave en el ámbito de la tecnología marítima, sino también como un actor relevante en la gestión y sostenibilidad de los océanos. Con esta adquisición, la compañía española Satlink amplía su alcance y fortalece su compromiso con la innovación y la calidad en la recopilación y análisis de datos marítimos, contribuyendo a un mayor conocimiento y mejor gestión de los recursos oceánicos para asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Satlink, con una cartera de más de 7.500 clientes a nivel mundial, incluyendo gobiernos, reguladores y flotas pesqueras, y con presencia en más de 90 países, refuerza con esta adquisición su presencia en Norteamérica. Este movimiento es un paso adelante en su estrategia de expansión, sumando a su red global de sedes en España, Corea, Taiwán, Seychelles, Ecuador y Fiyi, la nueva oficina en Canadá.
Los fundadores y el equipo directivo de Xeos, como parte de esta transacción, han decidido invertir en Satlink, consolidando así una visión y un interés comunes en el futuro del sector, aunque los términos financieros de la operación no han sido revelados.
“Estamos muy ilusionados con la integración de Xeos y con poder dar la bienvenida a bordo a un equipo de profesionales con el que compartimos nuestra visión: innovación continua, compromiso con la calidad y mejora de la sostenibilidad y el conocimiento de los océanos gracias a la tecnología. Ahí es donde queremos marcar la diferencia”, destaca Faustino Velasco, fundador y presidente de Satlink.
Por su parte, Derek Inglis, cofundador y presidente de Xeos, reconoce en Satlink al socio “perfecto” para impulsar el “crecimiento y la innovación” de su empresa. La sinergia entre ambas empresas promete impulsar su capacidad de ofrecer soluciones líderes en el mercado y mejorar significativamente el servicio a sus clientes.