www.zonamovilidad.es
martes 14 de junio de 2016, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los analistas de la prensa económica sueca aseguran que Ericsson anunciará un recorte de plantilla de entre 3.000 y 4.000 trabajadores, a lo largo del verano, y que el número podría aumentar, aún más, en los meses siguientes. La empresa, por su parte, considera que la cifra es especulativa, aunque sí admite que la reestructuración, previamente anunciada, podría tener un alcance mayor, conforme a las cifras que arrojan los resultados

El gigante tecnológico sueco no ha comentado directamente nada sobre la publicación del diario sueco Svenska Dagbladet; pero, según los compañeros de Mobile World Live, portavoces de la compañía han reconocido que están inmersos dentro de un programa para reducir 1.100 millones de deuda para 2017. “Este programa está en marcha y necesita ciertos ajustes para completarse”, afirman desde dentro.

Ericsson ya desveló, en abril, que iba a llevar a cabo una reorganización de directivos para mejorar su competitividad en la ardua batalla que mantienen con Huawei y Nokia en su negocio de infraestructuras de redes. Más si cabe tras la bajada del 2% que han presentado en sus resultados de ventas netas.

Ya en marzo de 2015 la compañía despidió a 2.200 trabajadores en Suecia, principalmente en las áreas de I+D y proveedores.

La versión de la compañía

Los portavoces de la compañía aseguran que la cifra que ofrece el diario es una especulación; pero que sí es cierto que en noviembre de 2014 se anunció un programa de reducción de costes que afectaba a toda la organización y que se llevaría a cabo a lo largo de tres años. En este sentido, el CEO de la nórdica, Hans Vestberg, tras la presentación de cuentas del primer trimestre del año en curso recordó que "hay que adaptar la compañía a los actuales volúmenes de ventas". Del mismo modo, Ericsson está viviendo una reestructuración en sus unidades de negocio e intentando optimizar rendimientos para obtener una mayor productividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios