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España es el país de la UE con más víctimas por fraude de identidad en la red
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España es el país de la UE con más víctimas por fraude de identidad en la red

martes 19 de diciembre de 2017, 19:13h

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Durante los últimos años, el mundo digital ha visto cómo uno de los delitos que se propaga con mayor velocidad es el robo o usurpación de identidad, es decir, la apropiación de una persona por parte de un tercero.

Por medio de esta práctica, se puede hacer uso de determinados recursos como el acceso a la cuenta corriente bancaria, la obtención de créditos o la contratación de servicios y/o productos haciéndose pasar por otra persona. Hocelot, una compañía 100% de capital español especializada en la obtención de datos de usuarios en tiempo real, advierte del peligro de sufrir el robo de nuestra identidad digital.

El 7% de los internautas españoles han sido víctimas de robo o abuso de datos personales o información privada durante los últimos 12 meses, cuando la media europea se sitúa en un 4%

España, el país de la UE con más víctimas por robo de identidad

Correos falsos, phishing… son algunas de las prácticas más comunes a la hora de robar información privada a usuarios, algo a lo que los internautas españoles están, por desgracia, muy acostumbrados. Según Eurostat, el organismo de estadísticas europeas, España es el país de la Unión Europea con más víctimas afectadas por el robo de identidad, ya que el 7% de los internautas españoles han sufrido el robo o abuso de datos personales o información privada durante los últimos 12 meses. Esta cifra se sitúa por encima de la media del resto de países de la Unión Europea (4%).

Asimismo, Eurostat indica que un usuario tarda, de media, 5,4 meses en percatarse de que está siendo víctima del robo de identidad. Además, es importante destacar el hecho de que el robo de identidad no sólo afecta a los usuarios cuyos datos han sido usurpados, sino que también tiene efectos negativos para las empresas, ya que realizan inversiones en acciones que finalmente no se materializan. El principal motivo tras el fraude de identidad consiste en la contratación de servicios o productos a través de comercios electrónicos haciéndose pasar por otra persona. Por tanto, las propias empresas que prestan servicios a estos clientes juegan un papel fundamental en la lucha contra el fraude de identidad digital.

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