Portátiles Lenovo

Lenovo presume del portafolio de portátiles más competitivo
Ampliar

Lenovo presume del portafolio de portátiles más competitivo

lunes 22 de octubre de 2018, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Basta un ‘Toc’ y el Yoga Book C930 se abre sólo. Y sí, es una anécdota, algo divertido por inusual y que sólo refleja hasta qué punto Lenovo está volcado en los detalles de una completísima gama de producto que prácticamente no deja segmento sin cubrir en la que bastaría un “dinos que quieres y te damos lo que tenemos para ti”: desde los potentísimos ThinkPad, que ya no sólo llevan la etiqueta de profesionales sino que sirven para jugar y diseñar al más alto nivel, hasta el Chromebook con la ‘suite’ de productividad de Google, pasando por los infalibles Yoga y Yoga Books con sus famosas bisagras y la doble pantalla funcional respectivamente o los ligeros Ideapad

Y es que la firma asiática heredera de IBM (se deja sentir la genética) ha presentado su nuevo catálogo de producto en el que inteligencia, funcionalidad, diseño y emoción se encierran en todos y cada uno de sus productos. De hecho, horas antes de la apertura oficial de IFA 2018, en Berlín, sus portavoces se basaban en una frase del arquitecto americano Louis Sullivan para introducir el portafolio: “la forma debe ser consecuencia de la función”.

Por eso, aseguran, “en Lenovo buscamos la diferenciación a través del diseño, pero buscamos un vínculo emocional entre el cliente y el producto”. Así el ‘quid’ de su diseño es analizar la forma natural de actuar de los humanos y buscar una solución a sus necesidades. Aunque “el problema es hallar el equilibrio entre la forma y la función; buscar el objeto de deseo que despierta una emoción -afirman-“.

En este sentido, el fabricante apunta como uno de sus puntos fuertes el hecho de tener centros de diseño repartidos por el mundo, lo que les aporta diferentes puntos de vista y diversidad.

En cuanto a la experiencia de usuario, aseguran que se buscan objetos delgados ligeros y útiles, que permitan la interacción natural, la privacidad y la seguridad con un sonido claro y una buena visión. A todo esto, se suma la inteligencia artificial.

Yoga C930 un Windows 10 convertible 2 en 1 con barra de sonido giratoria

Para los PC de consumo, Lenovo lanza un nuevo miembro de su familia Yoga, el Yoga C930 que no sólo presume de un magnífico diseño sino de una pantalla de 10,8” de gran calidad con una resolución de 2560x1600 px. Con un procesador Intel Core de octava generación, el Yoga C930 es un convertible 2 en 1 con Windows 10 e incluye una barra de sonido giratoria con un sistema de altavoces Dolby Atmos 2.

El dispositivo soporta Dolby Vision HDR, que transforma el entretenimiento con imágenes ultra vívidas. Y cuenta también con un lápiz Garaged Pen de Lenovo aumentando la productividad con un espacio para guardarlo donde también se carga. Mediante los micrófonos de largo alcance, permite la conversación con Cortana y Alexa a cuatro metros de distancia, incluso en modo de espera.

Por otro lado, destaca el formato Book con la doble pantalla con E-Ink, primer portátil que sale al mercado con este sistema y en el cual uno de los displays se convierte en un teclado “dinámico y personalizable” con soporte en varios idiomas, papel digital, e incluso se convierte en un eReader con el toque de un botón. Así, este terminal permite no sólo escribir, sino realizar gráficos, pintar, gestionar notas y documentos, digitalizar la escritura manual, etc. Y, como decíamos, es tan versátil como para convertirse en un e-book full HD con una capa antibrillos para proteger la vista y un tiempo de lectura superior a las 13 horas; así mismo se pueden realizar anotaciones, poner marcas, etc.

Para todo ello incorpora una batería de más de 25 horas de autonomía en reproducción de vídeo local.

El Yoga C930 y el Yoga Book C930 estarán disponibles en EMEA a finales de septiembre con un precio inicial de 1.499 euros y 999 euros respectivamente.

Yoga C630

El Yoga C 630 es un ordenador pensado para llevarlo a cualquier parte, que dispone de sistema de seguridad de desbloqueo por huella, un procesador de Qualcomm tremendamente eficiente y sin necesidad de sistema de ventilación que facilita un diseño elegante, horas de trabajo en silencio y la máxima portabilidad. Tiene un grosor de 12,5 mm y un peso de 1.2 Kg. La pantalla el FHD e incluye un altavoz dispuesto de forma que aporta un sonido claro.

La batería soporta 700 horas en reposo y se carga en 15 minutos para un uso de 22 horas. Dispone de conexión LTE mediante eSIM o tarjeta, está construido en metal.

Yoga S730

Con 13” de diagonal de pantalla, es el primero que no tiene bisagra 360 pero que aseguran se ha concebido de forma muy inteligente; entre otras cosas, porque integra un innovador y potente sistema de refrigeración.

Se trata de un producto de lujo ultradelgado (11,9 mm de grosor y 1,2 Kg de peso) de carcasa metálica, que integra todas las innovaciones en término de diseño, dispone de dos puertos USB-C Thunderbold 3, procesador Intel 8th Gen Whiskey Lake

Aporta 10 horas de batería y carga rápida: en una hora se recarga el 80% de la batería.

Otros productos informáticos

Además de los nuevos Yoga, Lenovo ha presentado en IFA un Chrombook de 1,9 Kg de peso y un grosor de 17,8 mm de nueva generación con la suite de productividad de Google, incluido Google assistant. El panel tiene 15 pulgadas de diagonal (UHD opcional) y unos bordes muy finos (6mm) que dan plenitud a la pantalla

Integra un chip de Intel 8th Gen i5, Google Chrome OS, almacenamiento de 128 GB, DDR4 de 8 GB y altavoces de Dolby

En términos de conectividad una USB tipo C, otra 3.0 A, 2 multiformato (DP, PD y HDMI), cuna para tarjeta de memoria Micro SD

Por último, la gama Legion con Nvidia GeForce y los modelos T730 y C730 con GPUs RTX 2070 y 2080 respectivamente. Además, el Y530 portátil con GTX 1060

ThinkPad X1, mucho más que un ordenador empresarial

Lenovo ha presentado en IFA el “ThinkPad más atrevido que hemos fabricado nunca”. Diseñado para una funcionalidad total, eficiencia y productividad. Se trata de un PC empresarial de gran calidad de una “innovación implacable”. Parece mentira que “después de tantos años continúe aportando innovación en el segmento de negocio”

El ThinkPad es mucho más que una solución de negocio; de hecho, el estándar empresarial por excelencia. Es ultra portátil, aporta un altísimo valor añadido, es una estación de trabajo transportable y está especialmente indicado para entornos educativos, sanitarios, de diseño, etc. Por supuesto se puede incluir entre los llamados 2 en 1.

Experiencia, ingeniería de última generación y gran calidad de fabricación (fibra de carbono) se unen en un ordenador que ha sido premiado por el diseño de su teclado, que incluye elementos premium de audio y video (Dolby Vision y Dolby Atmos) y presta atención a todos los detalles.

El nuevo ThinkPad X1 demuestra que si hasta ahora siempre ha existido división entre los requisitos corporativos y los de consumo ahora esa línea ha desaparecido y, por tanto, combina en un único PC duración y resistencia, servicios, seguridad, productividad, eficiencia, fácil gestión corporativa, pantalla 4K, asistente virtual (Alexa) un procesador Intel Core i9 y viene preparado para jugar e integrar sistemas de realidad mixta; lo que significa que lleva una capacidad gráfica muy potente, así como la máxima calidad para reproducción de video en línea.

Su precio parte de los 1.699 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.