www.zonamovilidad.es
La Eurocopa otorgará trofeos al máximo goleador con tecnología blockchain
Ampliar

La Eurocopa otorgará trofeos al máximo goleador con tecnología blockchain

viernes 11 de junio de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Alipay amplía su acuerdo con la UEFA para incluir la marca AntChain y su solución durante los próximos cinco años en torno a blockchain para explorar conjuntamente cómo se puede utilizar esta tecnología para impulsar la transformación digital del fútbol y mejorar las experiencias de los aficionados de todo el mundo.

Este acuerdo convertirá a AntChain en socio global oficial de blockchain de la UEFA EURO 2020. Se trata así de la primera asociación de este tipo para la UEFA, que esta semana ha revelado además el Trofeo al Máximo Goleador del torneo diseñador por Alipay, la plataforma de pago digital de Ant Group (Alibaba) y socio global de la UEFA desde noviembre de 2018.

Asimismo, se convierte en el socio global oficial de blockchain de la UEFA EURO 2020 y de la UEFA EURO 2024 aplicando blockchain a los trofeos de los máximo goleadores. Este galardón es el primero de su tipo en utilizar esta tecnología en su diseño y contará con un valor hash en su base a través del cual los registros de puntación de los máximos goleadores del torneo se subirán y almacenarán permanentemente con tecnología blockchain basada en la solución de AntChain.

Smart balls, cuando la innovación es cuestión de pelotas

Leer más

En cuanto al diseño del trofeo, éste está inspirado en el primer carácter del nombre chino de Alipay 支 que significa “apoyo”, además de “pago”. “El carácter refleja las raíces de Alipay, que se remontan a 2004 cuando la empresa se fundó, como un servicio de custodia para hacer frente a la falta de confianza entre compradores y vendedores online, facilitando el comercio online y físico”, explican desde la compañía.

“La cooperación con AntChain demuestra el compromiso de la UEFA para acelerar su transformación digital”

“En este año, con tantos retos para la industria del deporte tradicional, la cooperación con AntChain demuestra el compromiso de la UEFA para acelerar su transformación digital y trabajar juntos para encontrar la manera de ofrecer mejores experiencias a los aficionados”, asegura Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

Top Scorers in Campus

Además, Alipay ha anunciado Top Scorers in Campus, un nuevo programa de promoción dedicado a ayudar al desarrollo del fútbol universitario en China para inspirar a más adolescentes a perseguir sus sueños en este deporte.

El programa otorgará trofeos a los mejores jugadores jóvenes de los torneos de fútbol universitario del país asiático y que también tendrá registros de puntación de estos estudiantes de fútbol en el sistema blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios