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Joe Biden, presidente de Estados Unidos
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Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Biden acusa a las redes sociales de “matar a la gente” con la desinformación

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 18 de julio de 2021, 12:00h

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El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una grave acusación contra las redes sociales asegurando que “están matando a la gente” con la desinformación.

En plena batalla para combatir las fake news en las plataformas, la Casa Blanca ha intensificado su lucha contra ellas con una dura crítica contra Facebook y otras plataformas por permitir la difusión de desinformación sobre las vacunas, lo que ha llevado a un aumento del número de muertos de la pandemia de la COVID-19.

Periodistas estadounidenses preguntaron al presidente respecto a su opinión sobre estas plataformas y Biden señaló que “están matando a la gente… la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y están matando a la gente”.

“Más de 2.000 millones de personas han visto información fidedigna sobre la COVID-19 y las vacunas en Facebook”

Por su parte, desde Facebook defienden sus acciones en la lucha contra la desinformación sobre las vacunas. “No nos dejaremos distraer por acusaciones que no están respaldas por los hechos”, ha asegurado un portavoz de la red social. “Más de 2.000 millones de personas han visto información fidedigna sobre la COVID-19 y las vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en internet” y “más de 3,3 millones de estadounidenses han utilizado nuestra herramienta de búsqueda de vacunas para saber dónde y cómo vacunarse”, explican.

El portavoz de Facebook va más allá y asegura que “Facebook está ayudando a salvar vidas. Punto”. En este sentido, Facebook asegura haber eliminado, al menos, más de 18 millones de piezas de información errónea y de cuentas que infringían las reglas de forma repetida.

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La desinformación ha ido en aumento en los últimos años a través de las redes sociales, difundiéndose ingentes cantidades de noticias falsas que buscan diversos fines ideológicos y económicos, algo que gana una especial relevancia en la situación actual de pandemia mundial.

En este sentido, los antivacunas ganan terreno a través de las redes sociales, sorteando las medidas de las plataformas. Concretamente, según el Centro para la lucha contra el odio digital (CCDH), se estima que hay unos 59 millones de suscriptores a cuentas antivacunas en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Esto supone un importante golpe ya que un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Pew advierte que los estadounidenses que dependen de las redes sociales como su principal fuente de noticias son más propensos a creer en informaciones falsas o no probadas sobre temas como la política y la COVID-19.

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