Twitter, como es habitual cuando se caen los servicios, ha recibido a numerosos usuarios que denuncian que tiene problemas con el acceso y el uso de diferentes funcionalidades tanto en WhatsApp como en Instagram y Facebook, ya que las tres aplicaciones comparten servidores.
Además, según se ha podido comprobar en la página web Downdetector son miles los usuarios que denuncian problemas con la gestión de los archivos multimedia, tanto con la bajada y envío de notas de audio e imágenes y vídeos en WhatsApp, pero permite mantener conversaciones con otros usuarios. En Instagram, la caída se centra en la subida y visualización de las Stories de Instagram. Los fallos en Facebook son más generalizados ya que afecta a varias funcionalidades de la web, afectando a directos, visualización de imágenes y vídeos y otras informaciones.
La caída se produce precisamente en plena crisis sanitaria provocada por el orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19 que ha provocado el confinamiento de millones de personas por todo el mundo.
En España, la caída de los servicios de WhatsApp es generalizada, principalmente en el mercado latinoamericano y europeo. El de Facebook afecta más a los mercados americanos, mientras que Instagram sufre principalmente en Estados Unidos y Europa, coincidiendo con las regiones con más uso.
Los problemas se han alargado durante algo más de una hora, pero los servicios han recuperado su normalidad entradas las 12 de la noche con un funcionamiento correcto en todos los servicios a la 1 de la mañana.