Un fallo de FaceTime permite escuchar y ver a la otra persona antes de que responda
Ampliar

Un fallo de FaceTime permite escuchar y ver a la otra persona antes de que responda

martes 29 de enero de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un importante fallo de seguridad de Apple permitía a los usuarios de FaceTime escuchar de forma remota otros iPhones antes de que el receptor aceptara la llamada.

Los de Cupertino vuelven a la palestra por un importante fallo de ciberseguridad, que permite a los usuarios de iOS 12 o superior escuchar e incluso ver a la otra persona antes de que acepte o rechace la llamada.

Este fallo tendrá solución a lo largo de la semana, según ha confirmado Apple, pero por el momento han deshabilitado de manera temporal las llamadas en grupo a través de la app.

Cómo funciona el bug de FaceTime

Este fallo funciona de la siguiente manera. De manera sencilla, el usuario sólo tiene que hacer una llamada de FaceTime con alguien, añadir a otra persona mientras llama y luego añadir su propio teléfono, de este modo, aunque el resto de las personas no aceptasen la videollamada podríamos escucharlos.

“Estamos al corriente de este problema y hemos detectado una forma de solucionarlo que saldrá como actualización de software esta semana”, ha señalado Apple en un breve comunicado.

Por el momento, lo única opción hasta que se solucione para evitar ser víctima de este fallo es desactivar FaceTime en Ajustes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.