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Los españoles le dan una oportunidad a la tecnología reacondicionada
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Los españoles le dan una oportunidad a la tecnología reacondicionada

domingo 20 de noviembre de 2022, 16:59h

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CertiDeal acaba de presentar los datos de su primer barómetro sobre tecnología reacondicionada en España. Segú Iñigo Giner, Country Manager de CertiDeal este barómetro es el primer análisis general de mercado reacondicionado. Además, se trata de un sector que está en aumento.

En base a esto, el County Manager de CertiDeal ha señalado que “los resultados del informe de CertiDeal servirán de base para el análisis y la investigación de la tecnología reacondicionada en España, así como un potente impulso para reducir la huella medioambiental de la producción y promover la economía circular”.

Tecnología reacondicionada en España

Actualmente, la tecnología reacondicionada está ganando más peso. Tanto es así que el 39% de los encuestados que ha comprado un producto reacondicionado ha comprado alguna vez smartphones reacondicionados; el 29% ha adquirido ordenadores renovados; y el 12%, tablets de este tipo. Asimismo, los niveles de intención de compra también han aumentado. Más de la mitad de la población está dispuesta a comprar productos reacondicionados, bien sea móviles y ordenadores o tablets.

Por su parte, los españoles que han comprado un smartphone reacondicionado han comprado un promedio de 3,2 productos tecnológicos renovados. Un tercio de los encuestados que ha comprado un smartphone reacondicionado ha adquirido un producto, frente al 27% que afirma haber comprado dos, y el 15% que ha comprado tres. El 87% de las personas que ha comprado un terminal reacondicionado afirma que repetiría.

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El 45% de compradores de smartphones reacondicionados son hombres

Si se fragmenta esta encuesta en sexos, los hombres compran más tecnología renovada. El 45% de compradores de smartphones reacondicionados son hombres, frente al 33% de las mujeres. En términos de edad, la mayoría son adultos respecto a los más jóvenes. La población de nivel sociocultural medio es la que adquiere más tecnología reacondicionada, seguida del nivel bajo, y del alto.

En cuanto al motivo principal para comprar productos reacondicionados, el más destacado tiene que ver con el ahorro económico y la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. A la hora de comprar un dispositivo reacondicionado, los usuarios se fijan en el precio, siendo este uno de los aspectos determinantes para el 60% de los encuestados. A esto le sigue la duración de la garantía. Un factor clave para el 56% de los encuestados y el estado físico del producto.

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