www.zonamovilidad.es
Garmin lanza sus nuevos relojes inteligentes deportivos Forerunner 255 y Forerunner 955 Solar
Ampliar

Garmin lanza sus nuevos relojes inteligentes deportivos Forerunner 255 y Forerunner 955 Solar

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 01 de junio de 2022, 19:12h

Escucha la noticia

Garmin ha presentado su nueva serie de relojes inteligentes Forerunner 255, con GPS y otras características que proporcionan soporte completo no sólo para running sino también para triatlón, con nuevos entrenamientos, métricas y funciones mejoradas para smartwatch, y su nuevo smartwatch deportivo Forerunner 955 Solar.

Forerunner 255

Los nuevos relojes inteligentes de la serie Forerunner 255 están disponibles en cajas de 41 mm y 46 mm. Además, se ajustan bastante bien a cada muñeca. Los nuevos dispositivos de Garmin ofrecen información personalizada sobre el entrenamiento y la recuperación, también, incluyen herramientas de monitorización del rendimiento. Gracias a esto, las sugerencias de entreno diario proporcionan una semana completa de orientación de entreno diario, aportando el entrenamiento más efectivo para cada persona.

Además, esta vez, Forerunner 255 equipa un nuevo widget Morning Report. Se trata de un informe que aparece en el reloj cada mañana y que, combinado con un smartphone compatible, ofrece las condiciones climatológicas y una sugerencia de entrenamiento diario, así como información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de VFC. Este informe puede personalizarse para que el atleta pueda ver los datos que quiera. Además, el estado VFC permite llevar a cabo el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño para controlar mejor la recuperación y el bienestar general.

Los usuarios podrán visualizar la información de la preparación para la carrera, incluida una predicción de rendimiento del día de la carrera

Por otro lado, también equipan un nuevo widget de carrera. Con esta novedad los usuarios podrán visualizar la información de la preparación para la carrera, incluida una predicción de rendimiento del día de la carrera, el clima del día que hará durante ella y establecer una cuenta atrás para ese día. Cuando se programa esta función, los entrenamientos diarios sugeridos se irán adaptando según los planes de carrera del atleta en cuestión.

Los usuarios pueden prepararse para una carrera de 5 Km, 10 Km o media maratón con Garmin Coach

Por otro lado, con Forerunner 255 los usuarios pueden prepararse para una carrera de 5 Km, 10 Km o media maratón con Garmin Coach utilizando planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan según los objetivos y el rendimiento del corredor. Además, también da la posibilidad de cambiar los entrenos entre docenas de perfiles de actividades integradas, entre las que se incluyen: triatlón, ciclismo, natación en piscina y en aguas abiertas, carrera de pista y más.

En otra línea, gracias a las métricas de rendimiento, Garmin Fristbeat Analytic los usuarios pueden prepararse mejor para una carrera o ciclo de entrenamiento. Dentro de estas opciones están: VO2 máx, carga máxima, estado de entrenamiento, condición de rendimiento, entre otras. Además, con PacePro, las personas pueden recibir orientación a medida que realizan el recorrido.

Otro aspecto bastante interesante de esta familia es el nuevo Running Power, que permite que las personas dispongan de una medición continua en su muñeca para conocer cuánta potencia está aplicando a la carretera mientras corre cuando utiliza un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pro. El nuevo Forerunner 955 Solar de la compañía también dispone de esta función.

Es importante mencionar que los nuevos Forerunner 255 tienen compatibilidad completa para las personas que quieran prepararse o participar en un triatlón. Para ello, el dispositivo permite cambiar la rutina de ejercicios con perfiles de actividad de triatlón y multideporte. Además, durante las carreras y los entrenamientos, es posible cambiar fácilmente entre deportes con tan solo presionar un botón.

Garmin lanza la serie Tactix 7, un reloj táctico diseñado para resistir a todo

Leer más

Salud y bienestar

En otra línea, en lo que se refiere a la salud y el bienestar, la serie Forerunner 255 está diseñada para realizar un seguimiento del bienestar general las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La función Pulse OX mide las pulsaciones de la muñeca para monitorear los niveles de saturación de oxígeno en sangre y, de este modo, ofrecer una visión más clara del sueño. Además, Body Battery revela los niveles de energía actuales para ayudar a los deportistas a encontrar los mejores momentos para la actividad y el descanso. Cada mañana, los atletas van a recibir una puntuación personalizada en función de la calidad del sueño y verán, también, las diferentes etapas por las que han pasado, así como datos de frecuencia cardiaca, estrés, pulso y respiración. Para las mujeres existe la opción de llevar a cabo el seguimiento del embarazo y el ciclo menstrual, ajustando el entreno en función de éste.

“El modelo Forerunner 255 tiene una autonomía de hasta 14 días en modo reloj inteligente y de hasta 30 horas en modo GPS”

Además, la compañía ha señalado que “el modelo Forerunner 255 tiene una autonomía de hasta 14 días en modo reloj inteligente y de hasta 30 horas en modo GPS. Mientras, Forerunner 255S cuenta con una duración de batería de 12 días en modo reloj inteligente y de hasta 26 con GPS. Se encuentran disponibles en nuevos y divertidos colores como azul marea y rosa claro, en el caso de los modelos Forerunner 255 y Forerunner 255S, y en negro y piedra blanca para los Forerunner 255 Music y Forerunner 255S Music”.

Garmin Forerunner 955 Solar

Paralelamente, el nuevo Forerunner 955 Solar se ha diseñado para el corredor y el triatleta. Incorpora una pantalla táctil transflectiva a todo color que se mantiene siempre encendida y que es de fácil lectura, incluso, bajo la luz directa del sol.

Otro aspecto bastante interesante, es que el nuevo Forerunner de Garmin ofrece prestaciones de última generación como carga solar a través de la lente Power Glass, que proporciona hasta 20 días de duración de batería en modo smartwatch y hasta 49 horas de duración de la batería en modo GPS.

El estado VFC permite realizar un seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño para controlar mejor la recuperación

Y esto no es todo, con este reloj los usuario pueden prepararse para el entrenamiento, gracias a la posibilidad de conocer cada día el estado del cuerpo y, de esta forma, sacar el máximo partido al entreno teniendo en cuenta el sueño, el tiempo de recuperación, el estado de VFC y otras métricas adicionales. El estado VFC permite realizar un seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño para controlar mejor la recuperación y el bienestar general. Por consiguiente, con Morning Report, un informe que aparece en el reloj cada mañana y que, al combinarse el reloj con un smartphone compatible, los usuarios obtienen información sobre las condiciones climatológicas y una sugerencia de entrenamiento diario, así como información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de VFC.

En otra línea, Forerunner 955 Solar tiene herramientas rendimiento y entrenamiento de Firstbeat Analytics como: V02 Max, carga de entrenamiento, estado de entrenamiento, condición de rendimiento, entre otras. A continuación, los nuevos indicadores como el estado de VFC, el historial de ejercicio reciente y el rendimiento, proporcionan al corredor una mayor comprensión de su estado general de entrenamiento, informándole de si está entrenando de manera productiva, al máximo o sobrepasándose.

El nuevo smartwatch de Gartner equipa PacePro, una herramienta que proporciona una guía del ritmo de carrera teniendo en cuenta el objetivo de tiempo del usuario y ClimbPro, que permite conocer información en tiempo real las subidas actuales y futuras, incluyendo la pendiente, la distancia y el desnivel en los trayectos descargados y corregir el ritmo en consecuencia. También, se puede introducir una distancia para correr o rodar en bicicleta directamente en el reloj y recibir instantáneamente rutas sugeridas para regresar al punto de partida.

Funciones inteligentes

En lo que se refiere a las funciones inteligentes, Forerunner 955 Solar ofrece funciones avanzadas de salud y bienestar. Integra Pulse OX4, que se basa en la monitorización de los niveles de saturación de oxígeno en sangre y proporciona una imagen más clara del sueño y la aclimatación a la altitud. Otra función bastante interesante es Body Battery que muestra los niveles de energía actuales que pueden ayudar al deportista a encontrar el mejor momento para la actividad y el descanso. Las mujeres disponen de funciones de salud que incluyen, el seguimiento del ciclo menstrual y del embarazo, y además, pueden registrar los síntomas y reciban consejos e información sobre ejercicio y nutrición.

Finalmente, Forerunner 955 Solar puede personalizarse mediante pantallas de reloj, campos de datos y aplicaciones, además widgets a través de la tienda Connect IQ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios