www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 11 de junio de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desvelado nuevos datos sobre el gasto de los hogares en servicios de telecomunicaciones que continúan con su tendencia bajista.

Los hogares con ofertas empaquetas de telecomunicaciones, tanto cuádruples como quíntuples, han visto reducidas sus facturas a lo largo del cuarto trimestre de 2020, los últimos datos comunicados por la CNMC.

En concreto, el gasto medio en los paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) cae en 1,6 euros durante el año hasta los 49 euros mensuales, mientras que la caída del paquete quíntuple (igual que el anterior pero se añade la TV de pago) es aún más pronunciada, con un rebaja de casi 3 euros que deja el precio medio en 77,9 euros.

La TV de pago ya está en el 45% de los hogares

El informe detalla la tendencia de los hogares españoles a contratar ofertas empaquetas y es que casi un 40% cuenta con internet, telefonía fija y móvil y TV de pago. Asimismo, la televisión de pago continúa su tendencia al alza y ya forma parte de casi un 45% de los hogares españoles.

A su vez, la telefonía fija empieza a abandonar las casas y pierde un 9,7% en cuatro años. Tendencia a la baja, pero no tan pronunciada, la que representa la telefonía móvil que pierde un 1,1% desde 2016.

Por su parte, la conexión a internet y la banda ancha fija reflejan crecimientos en ambos casos de un 4,5% y de un 6,5%, respectivamente.

El Panel de Hogares también aporta datos sobre la situación del tipo de tecnología de la banda ancha. En concreto, la tecnología con mayor crecimiento es la fibra hasta el hogar (FTTH), contratada en más del 70% de los hogares, una cifra que ha crecido en 29,6 puntos porcentuales, en detrimento de la ADSL/VDSL que sigue cayendo y pierde en cuatro años casi un 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios