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El gasto tecnológico en España superará los 45.000 millones de euros en 2021

El gasto tecnológico en España superará los 45.000 millones de euros en 2021

El dato, desvelado por IDC en el evento Predictions FutureScape 2021, apunta a una recuperación del mercado TI español

sábado 06 de febrero de 2021, 10:00h

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IDC confirma que el peso actual de la industria de las telecomunicaciones en nuestro país es ya del 5,5% o, lo que es lo mismo, 2.479 millones de euros. Según las estimaciones de la consultora, el gasto en iniciativas de transformación digital en Europa Occidental crecerá un 13.7% con respecto a 2020, alcanzando 282.885 millones de euros - 45.293 millones de euros en el caso español-.

La nube conectada, la hiperautomatización y la experiencia digital habilitada por la Inteligencia Artificial son las principales tendencias que van a determinar el panorama tecnológico. Por ejemplo, como señala José Antonio Cano, Director de Consultoría de IDC Research España: “Los avances en Inteligencia Artificial y la interactividad en nuevas versiones de plataformas RPA están llevando a la introducción de asistentes digitales que trabajarán en nombre de un trabajador para recomendar, priorizar y ayudar a completar el trabajo”.

Las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes.

En este sentido, las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones y la integración de datos en los silos de nubes. El 20% adoptará arquitecturas de nubes conectadas para superar dichas dificultades, según Cano.

La revolución del teletrabajo

Después de la compra masiva de portátiles, 2021 será el momento del despliegue de la nube pública y las infraestructuras conectadas. En 2022, según predice IDC, el 25% de las empresas del G2000 desplegarán tecnologías imbuidas de capacidades de manipulación y visualización de datos para impulsar la productividad colaborativa.

Más del 60% de los ISV van a rediseñar o construir nuevas aplicaciones portátiles nativas de la nube.

Asimismo, la creciente demanda de mayor agilidad, velocidad y flexibilidad marca el inicio de una nueva generación de soluciones SaaS diseñadas específicamente para una empresa más distribuida y conectada. Como consecuencia, más del 60% de los ISV van a rediseñar o construir nuevas aplicaciones portátiles nativas de la nube.

Nivel mundial

El 65% del PIB mundial estará digitalizado para 2022. Así lo trasladó Roberta Bigliani, Group Vice President, Head of IDC Insights and IDC Future of Work Executive Lead de IDC EMEA, en Predictions FutureScape 2021. En este escenario, el 31% de las marcas habrán rediseñado su experiencia del cliente para que sea completamente contactless. En 2023, las compras tradicionales en la tienda serán sin contacto, de un extremo a otro, aprovechando la activación por movimiento, la voz, los gestos y otras tecnologías.

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