www.zonamovilidad.es
 Gente que brilla galardona a las mujeres que han creado tendencia en Internet
Ampliar

Gente que brilla galardona a las mujeres que han creado tendencia en Internet

sábado 18 de mayo de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

Gente que brilla, el espacio digital creado por Iberdrola para dar a conocer historias que no dejan a nadie indiferente ha celebrado la I Edición de los Premios Mujeres que brillan, también en Internet.

Durante la entrega de premios se ha leído un manifiesto por la igualdad real, también en el mundo digital. Los objetivos principales del manifiesto son eliminar las brechas, dar visibilidad a todos los profesionales del ecosistema de Internet sin importar su género, y potenciar la presencia pública de mujeres profesionales digitales.

“Internet, además de ser una herramienta potente y una ventana abierta a la que llegar a cualquier lugar, ha ayudado a equilibrar el papel de mujeres y hombres”

Esperanza Hernández, periodista tecnológica, ha dirigido el evento. Además, el evento ha contado con la participación de Coco Dávez, artista e ilustradora. En su discurso Esperanza ha señalado que “Internet, además de ser una herramienta potente y una ventana abierta a la que llegar a cualquier lugar, ha ayudado a equilibrar el papel de mujeres y hombres”.

Por otro lado, ha agradecido a todas las premiadas y nominadas por el esfuerzo que han invertido.

Para la entrega de premios se ha tenido en consideración el tesón, trabajo, esfuerzo, compromiso y lucha por la igualdad de las candidatas mediante las nuevas herramientas digitales.

Ganadoras de la I Edición

Los premios entregados por Gente que brilla abarcan diferentes categorías: liderazgo, comunicación y marketing, ciencia y divulgación, emprendimiento y empresas, solidaridad, moda, deportes y mujer revelación.

En la categoría de hombres feministas se ha reconocido el trabajo y el talento masculino que apoyan la lucha y creen en la igualdad.

El público ha tenido la oportunidad de escoger a las ganadoras de la categoría tendencias, votando online desde las redes sociales utilizando el hashtag #MujeresQueBrillanenInternet.

Manuel Moreno, periodista y creador de TreceBits; Gema Muñoz, CEO de El Arte de Medir; María Trenor, directora de comunicación de ISDI, la primera escuela nativa de Negocio Digital, y Mercedes Wullich, fundadora de Mujeres y Cía, han sido los miembros del jurado encargados de evaluar las distintas candidaturas y elegir a las premiadas:

  1. Evan Lai, directora general de Foreo España y Portugal.
  2. Comunicación y Marketing. Laura Baena, fundadora de Club de Malasmadres.
  3. Ciencia y divulgación. Pampa García Molina, periodista especializada en ciencia y tecnología y coordinadora y redactora jefa de SINC.
  4. Emprendimiento y Empresa. María Parejo, fundadora de Zarina, empresa de catering y eventos.
  5. María Franco, fundadora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.
  6. Sonia Marina, maquilladora de celebrities y creadora de la marca Sonia Marina Cosmetics.
  7. Patricia García, jugadora internacional de rugby de la Selección Española y creadora de la app PGR App.
  8. Tendencias (premio otorgado por el público). La Vecina Rubia, una de las influencers más populares de España.
  9. Mujer Revelación 2019. Coco Dávez, artista e ilustradora.
  10. Hombre Feminista. Octavio Salazar, jurista español conocido por sus trabajos sobre igualdad de género.

Las mujeres triunfan en el mundo digital

El encuentro ha terminado con una mesa redonda en la que se ha analizado y debatido el papel de la mujer en el mundo digital y se ha hablado de la experiencia personal de cada una de las ponentes.

Dirigida por Esperanza Hernández, en ella han participado Irene Milleiro, directora de campañas de Europa y Australia de Change.org; Sol Aguirre, creadora de Las Claves de Sol; Belén Brito, directora de Marketing de Check Point para el Sur de Europa; Patricia García, jugadora internacional de rugby de la Selección Española y creadora de la app PGR App; Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa; Carolina Denia, periodista y creadora de Clipset; Elena González-Blanco, general manager de Europa en CoverWallet, y David Velduque, creador de Neurads y director de cine.

Durante el coloquio se ha remarcado lo importante que es animar a las mujeres desde que son jóvenes para que se interesen por la tecnología. También se ha hecho un inciso para destacar que el ámbito tecnológico es joven y ese factor ayuda a que las mujeres puedan unirse con mayor facilidad, consiguiendo que ambos géneros estén al mismo nivel.

El deporte femenino ha sido otro de los temas destacados en el coloquio. Se debatió sobre la falta de visibilidad del deporte femenino y de patrocinios.

Patricia García ha comentado que “Iberdrola está apoyando mucho al deporte femenino. Gracias a eso, tenemos mucha presencia en medios de comunicación”.

González-Blanco ha recalcado que “el mundo digital está al alcance de todos. Con curiosidad, ganas y perdiendo el miedo, se puede llegar muy lejos. No hay edad para pasarse a la tecnología y pidió una tecnología para todos, hombres y mujeres sin sesgo”.

Carolina Denia ha declarado que “cuando eres mujer, te encuentras mucha gente que te ataca porque tú no sabes de tecnología”. Concluyendo que “va a costar cambiarlo, pero está al alcance de todos hacerlo y debemos educar a los niños, desde edades tempranas, para que sean libres”.

Finalmente, el evento terminó con peticiones por la igualdad de género en ámbitos como el Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios