www.zonamovilidad.es
sábado 14 de noviembre de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

Proyectos como #FemaleForward, de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, luchan porque se logre el éxito de manera indiscriminada, en este caso, en el ámbito de las carreras científicas y tecnológicas, un área que cada vez cuenta con un menor porcentaje de mujeres.

A pesar de que los puestos de trabajo en este sector (Science, Technology, Engineering y Mathematics) ofrecen un gran futuro, las mujeres siguen sin decantarse por este tipo de carreras. Ellas aportan un liderazgo más colaborativo, creando redes, empatía y creatividad, muy enfocado y adecuado al entorno digital. En otras palabras, las empresas y sociedades prosperan cuando las mujeres asumen roles importantes, por eso, es necesario que se potencie su presencia en este sector.

"Hasta que no incentive y empuje la presencia de mujeres en todos los sectores, sobre todo en carreras STEM, será imposible avanza", David Henneberger.

"Todos debemos tener las mismas oportunidades para avanzar, tanto en el ámbito privado como en el profesional, y hasta que no incentive y empuje la presencia de mujeres en todos los sectores, sobre todo en carreras STEM, será imposible conseguirlo”, apunta David Henneberger, el director de la oficina en Madrid de la Fundación Friedrich Naumann por la Libertad.

Eva Díaz, CEO de Appogeo Digital, ex COO Accenture, Deloitte y KPMG, y embajadora en España de la campaña #FemaleForward opina que, “aunque se ha avanzado mucho en las grandes corporaciones, aún queda mucho camino por recorrer en las pequeñas empresas. La tecnología hasta ahora ha sido un mundo de hombres: las mujeres solo ocupan entre un 20% y un 25 % de las carreras STEM y aunque ya se ha registrado una mayor presencia femenina en las directivas de grandes empresas, aún queda mucho camino por recorrer. La tecnología, en concreto, es la que está potenciando la creatividad y los cambios de modelos en todos los sectores. Y se trata de un sector en el que menos del 30% de los trabajadores son mujeres y ese % va disminuyendo cada vez más”, señala la empresaria.

"La tecnología hasta ahora ha sido un mundo de hombres: las mujeres solo ocupan entre un 20% y un 25 % de las carreras STEM", Eva Díaz.

Suma de modelos

Las mujeres pueden y deben optar por las carreras STEM, un ámbito que está en amplio crecimiento y en el que ellas podrían desarrollar un papel clave. Frente al liderazgo masculino, más centrado en la jerarquía, las mujeres aportan un liderazgo más colaborativo. En la conjunción de los dos modelos está la clave para el desarrollo común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios