www.zonamovilidad.es

Reduce objetivos de cobertura, pero mantiene la concurrencia provincial

El Gobierno aprueba una nueva convocatoria del PEBA-NGA con un presupuesto de 38 millones de euros

El Gobierno aprueba una nueva convocatoria del PEBA-NGA con un presupuesto de 38 millones de euros

martes 24 de noviembre de 2020, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) con una dotación de 38 millones de euros.

Esta nueva ronda de ayudas forma parte del programa se inició hace ya 7 años y que busca ampliar la cobertura de banda ancha de 100Mbps a toda la población. En esta ocasión, el Gobierno centra las ayudas en las 12 provincias que en la convocatoria 2020 no recibieron propuestas de proyectos que cumplieran con los requisitos técnicos mínimos exigidos, es decir, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres y Murcia.

Se reducen los objetivos mínimos

Para incentivar una mayor participación, el gobierno ha optado por reducir los objetivos mínimos de cobertura de unidades inmobiliarias (hogares o empresas) para las zonas blancas, es decir, las zonas en las que no hay cobertura actual de redes NGA ni previsiones de despliegue a tres años vista.

Para los demás requisitos, se mantienen las mismas disposiciones de la anterior convocatoria en la que se incorporaron las zonas grises (aquellas donde sólo un operador ofrecer servicios de más de 30Mbps, pero sin superar los 100Mbps) y establecía el ámbito de concurrencia provincial, uno de los grandes fallos de la anterior convocatoria que tanto han criticado, sobre todo, los operadores locales.

De este modo el Gobierno destinará este año otros 38 millones de euros para estas provincias con el fin de mejorar las previsiones de cobertura, una convocatoria que llega días después de que se publique la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente a 2020 en la que se adjudicaron 33 proyectos con unas inversiones de 186 millones de euros y ayudas por 105 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios