www.zonamovilidad.es
El Gobierno abre a consulta las condiciones del programa UNICO para el despliegue de banda ancha

El Gobierno abre a consulta las condiciones del programa UNICO para el despliegue de banda ancha

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de julio de 2021, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta pública para ayudar a definir las condiciones de la nueva convocatoria UNICO – 5G Redes.

La convocatoria de UNICO estará dotada con 150 millones de euros y dará ayudas para la extensión de infraestructuras pasivas 4G/5G en áreas con cobertura 4G insuficiente con el objetivo de favorecer los proyectos que den cobertura al mayor número de habitantes.

De este modo, en la consulta se identificarán las zonas susceptibles de recibir ayudas y que, inicialmente, se han identificado con aquellas que no tienen en la actualidad cobertura de redes 4G que proporcionen al menos 10Mbps. En este sentido se incluyen núcleos de población, excluyendo los municipios de más de 10.000 habitantes y carreteras, excepto las incluidas en las obligaciones de la licitación de la banda de 700Mhz.

El Gobierno anuncia UNICO, el nuevo plan de ayudas a la banda ancha con 250 millones de euros

Leer más

Según explica el Gobierno, a pesar de que ya se ha realizado un listado preliminar con la información otorgada por los operadores, la consulta pública permitirá identificar las zonas elegibles de forma definitiva.

Asimismo, se someterá a consulta los agentes que podrán optar a estas ayudas, en el ámbito geográfico de concurrencia, las condiciones en las que los beneficiarios deberán ofrecer a los operadores el uso de las infraestructuras, la intensidad de la ayuda y los criterio de evaluación.

El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) sirve de marco para diferentes convocatorias que facilitarán la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida y la extensión de 5G en todo el territorio.

Las partes interesadas que quieren participar en la propuesta podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio hasta el próximo 5 de septiembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios