El currículo de Jamaa es inquebrantable. La directiva ha sido número dos de Huawei en España y además directora general de la GSMA, la asociación global de operadores de telecomunicaciones que, entre otras cosas, organiza el Mobile World Congress.
A propuesta de Redeia, antigua Red Eléctrica controlada por el Ejecutivo, Jamaa entra en el Consejo de esta compañía de comunicaciones satelitales que tiene un papel clave en el sector de las telecomunicaciones y de Defensa.
A pesar de su clara relación con el Gobierno actual, la trayectoria profesional de Jamaa avala claramente su posición en la entidad y es que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. En 2001 entró en el sector como directora de Ventas y Desarrollo Comercial para Europa Meridional, Oriente Medio y África de Vodafone y dos años después se unió a Qualcomm como directora de Desarrollo de Negocio a nivel europeo.
En el año 2016, Jamaa se une a la GSMA, con quien ya colaboraba en su rol desde el fabricante de procesadores, para ocupar el cargo de directora general de la asociación y liderar la iniciativa MWCapital Barcelona.
Tras su paso por esta entidad, Jamaa ficha por Huawei España como vicepresidenta de la firma y paralelamente se une a la Fundación Cruz Roja Española, también como vicepresidenta. En mayo de este año, la directiva deja Huawei y ahora regresa al mercado de las telecomunicaciones como consejera de Hispasat.