www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de agosto de 2021, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la primera convocatoria del programa UNICO dirigida a operadores de telecomunicaciones con el objetivo de desplegar infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de 300Mbps escalables a 1Gbps.

El programa UNICO permitirá canalizar las inversiones del plan de recuperación en el área de conectividad con el objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población.

La convocatoria cuenta con la mayor dotación de la historia de los programas de extensión de banda ancha con un presupuesto de 250 millones de euros y una intensidad máxima de ayuda del 80%, lo que permitirá movilizar una inversión público-privada superior a los 312 millones de euros.

De este modo se establecen 52 lotes o zonas de concurrencia para las ayudas, coincidentes con otras tantas provincias y ciudades autónomas españolas, de la misma manera que el anterior PEBA-NGA, de manera que se podrán presentar proyectos por parte de los operadores hasta el próximo 10 de septiembre.

Valencia, Alicante y Asturias, las provincias con peor cobertura de banda ancha de España

Leer más

Más de 300 mil unidades inmobiliarias

La convocatoria permitirá desarrollar proyectos de despliegue que permitan extender la cobertura a 316.500 unidades inmobiliarias que se encuentran distribuidas en las zonas de concurrencia. La mayor de ellas (265.240) están en zonas blancas, mientras que el resto están en zonas grises.

Las ayudas llegarán al conjunto de las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas, siendo Valencia, Asturias, Alicante y León las cuatro regiones que más ayudas recibirán ya que son las que cuentan con mayor necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios