Goldman predice que las ventas de Apple caerán en un 36%
Ampliar

Goldman predice que las ventas de Apple caerán en un 36%

viernes 17 de abril de 2020, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Goldman Sachs, el grupo de inversión, ha realizado una predicción a corto plazo sobre los envíos de Apple en la que aseguran que caerán un 36% durante lo que queda de trimestre por culpa de la cuarentena originada por el nuevo coronavirus, COVID-19. Por este mismo motivo, el grupo de inversión, recomienda a todos aquellos inversores que tengan acciones de la compañía de la manzana, ponerlas a la venta. Parece ser que esa caída ha comenzado esta misma mañana cuando las acciones de Apple han caído un 1.6%.

El confinamiento empieza a afectar también a las grandes compañías tecnológicas y esta vez la afectada es Apple. Los inversores expertos de Goldman Sachs, el grupo de inversión, han determinado que las acciones de la compañía caerán ya que los envíos de la compañía se verán reducidos en un 36% por culpa de la cuarentena. Además de los envíos se prevé que la cantidad de compras se reduzca, no por la pérdida de clientes sino por que estos verán su presupuesto reducido y ante una posible crisis alargarán la vida útil de sus dispositivos o adquirirán otros más asequibles.

Los analistas de Goldman esperan que el precio del stock de Apple se vea reducido hasta un 7% dada la reducción en la demanda de iPhone para este segundo trimestre que finaliza en junio. Además, aseguran que el precio medio de venta de los dispositivos es probable que baje durante la recesión y se mantenga bajo a pesar de que las unidades vendidas aumenten.

Diferencia de opiniones

Peter Tuz, presidente del consejo de Chase Investment, sostiene que los envíos de Apple caerán de forma significativa pero pone en duda y califica de “extrema” la cantidad presentada por Goldman, un 36% menos. Tuz asegura que ese porcentaje se verá complementado con las ventas posteriores al segundo trimestre donde una parte de las ventas perdidas por la cuarentena deberías recuperarse a posteriori.

Sin embargo, que Goldman aconseje vender es relativamente extraño. En el cómputo global de sugerencias de la agencia solo en el 15% de las ocasiones se aconseja vender a diferencia de comprar que es el 46% de las ocasiones y mantenerse el 39% restante. Esto podría ser señal de riesgo, pero a pesar de ello entre los 40 analistas que cubren Apple 30 han aconsejado comprar acciones, 7 mantenerlas y tan solo 3 aconsejan vender, según Refinitiv.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios