Google pasa de España y se marcha a Portugal con su centro de operaciones
Ampliar

Google pasa de España y se marcha a Portugal con su centro de operaciones

miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google ha decidido descartar a España y creará en Portugal el mayor complejo europeo después del de Dublín.

Google ha elegido Portugal para situar su centro internacional de operaciones que creará 1.300 puestos de trabajo, lo que lo situaría como el segundo centro más grande de Europa, sólo después de su sede en Dublín. Según fuentes de la compañía, la decisión se ha realizado teniendo en cuenta las mayores facilidades fiscales tanto para empresas como trabajadores no residentes.

Inicialmente, este centro iba a contar con 500 empleos, tal y como anunció el Gobierno luso en un periodo en el que el Gobierno español tenía a Google como diana de sus nuevas medidas fiscales.

El centro, que se ubicará en la localidad de Oeiras, prevé una ampliación del centro el próximo verano para alcanzar los 13.000 metros cuadrados.

Para hacerse con este centro, “ha habido un proceso competitivo” donde Portugal ha conseguido imponerse a otros países “especialmente a España”, ha explicado el secretario de Estado de Internacionalización portugués, Eurico Brilhante Dias.

El impuesto a las tecnológicas aleja la inversión en España

El presidente de España, Pedro Sánchez, continúa en su intención de implementar el impuesto a los servicios digitales para los presupuestos de 2019. Portugal no está en contra de implantar la denominada tasa Google en la Unión Europea, pero no ha dado pasos para implementarla en su territorio como sí ha hecho España sin contar con un acuerdo entre los Estados miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.