www.zonamovilidad.es
Google echará el cierre de Android Things, su apuesta por el IoT, en 2022

Google echará el cierre de Android Things, su apuesta por el IoT, en 2022

viernes 18 de diciembre de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google ha anunciado el cierre de Android Things, una versión de su sistema operativo que estaba diseñado para los equipos de IoT, en enero de 2022.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado dirigido a los desarrolladores, Android Things dejará de funcionar definitivamente el 5 de enero de 2022.

Hace cinco años, Google presentó Brillo, un sistema operativo para dispositivos de baja potencia que estaban relacionados con el entorno del IoT y de la domótica, con el cual buscaba estandarizar el uso de neveras, lámparas y termostatos, entre otros dispositivos del hogar.

Más tarde la compañía lo renombró como Android Things y en la primera versión se incluían certificaciones de hardware y soporte a largo plazo para la producción de dispositivos IoT basados en Android.

No fue hasta 2018 cuando se empezaron a comercializar los primeros equipos conectados con soporte para esta plataforma, pero no logró generalizarse y hace solo un año la compañía viró el rumbo del sistema operativo para centrarlo en el desarrollo de altavoces y pantallas inteligentes.

Un cierre por fases que empezará el 5 de enero de 2021

Sin embargo, a pesar de todos estos giros y etapas, Android Things nunca ha despegado del todo, motivo por el cual Google ha anunciado ahora que echa el cierre, un cierre que se realizará por fases. En primer lugar, a partir del 5 de enero de 2021 la consola de esta plataforma ya no permitirá crear nuevos proyectos con NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3B.

El cierre definitivo se producirá un año después, el 5 de enero de 2022, cuando la consola de apagará definitivamente y “todos los datos de los proyectos se eliminarán permanentemente, incluidas las configuraciones de compilación y las imágenes de fábrica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios