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Google Cloud e Incentro España, un partnership para crear el mejor ecommerce de nueva generación
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Google Cloud e Incentro España, un partnership para crear el mejor ecommerce de nueva generación

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
martes 20 de abril de 2021, 10:00h

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La consultora de transformación digital Incentro España se posiciona como partner referente de Google Cloud Platform para crear ecommerce cloud native.

Si una cosa nos ha dejado clara la pandemia es que los ecommerce son la herramienta más poderosa dentro de cualquier empresa de retail, ya sea B2B o B2C. Por eso mismo, la inversión en la creación o mejora del mismo es algo que tiene que tener una partida importante dentro de nuestro presupuesto.

Otra cosa indiscutible es que contar con un partner tecnológico es imprescindible para alcanzar cualquier objetivo que nuestra empresa se proponga. Incentro España es una consultora de transformación digital que cuenta con una selección de partners proveedores de tecnología bien diferenciados, para adaptarse a las necesidades de cualquier organización. Hablamos de proyectos de transformación digital en su más amplio espectro: ecommerce, automatización de procesos, inteligencia artificial, machine learning, experiencia de usuario, low code...

En lo que respecta al ecommerce, su forma de afrontar los proyectos de comercio electrónico en el mundo post pandemia no ha cambiado a cómo lo hacían antes pero, desde luego, sus clientes y las empresas en general ahora son más conscientes que nunca de que lo que Incentro España ofrece junto a Google Cloud y proveedores de ecommerce cómo commercetools, Intershop o Optimezely es lo que necesitan en la actualidad para diferenciarse de sus competidores.

Ecommerce Cloud Native

Hoy en día, existen infinidad de plataformas ecommerce en el mercado, pero no todas ofrecen las prestaciones suficientes para ser exitoso y alcanzar los objetivos marcados. Un detalle a tener muy en cuenta a la hora de escoger la plataforma adecuada para tu tienda online es que sea cloud native, es decir, que esté alojada en la nube.

Google Cloud Partner en España de Incentro, ofrece infinidad de herramientas en la nube para las empresas: inteligencia artificial, machine learning, big data, computing… Y dentro de esta amalgama de servicios, una de ellas es la posibilidad de alojar toda la información de tu empresa en la nube: servidores, aplicaciones y cualquier otra documentación. Lo que supone un gran beneficio para las tiendas online, puesto que ya no dependen de plataformas ecommerce monolíticas y estancas.

Pero, ¿qué significa todo esto y cómo puede beneficiar a nuestra tienda online? Muy fácil, veámoslo con un ejemplo sencillo. A menudo existen picos de tráfico en las tiendas online, ya sea por Black Friday o Navidad (que son predecibles) o por una pandemia (totalmente impredecible). En cualquiera de los casos, la capacidad de tu tienda online, con un ecommerce monolítico (no alojado en la nube) es estática, lo que supondrá que en estos picos de tráfico el ecommerce no pueda dar respuesta al aluvión de visitas que reciba y deje de funcionar. La solución a este problema, con un ecommerce cloud native es muy sencilla puesto que el mismo será escalable y podrá dar servicio independientemente de las visitas que reciba autorregulando sus capacidades.

Si tuviéramos un ecommerce monolítico, tendríamos que contratar servidores extra para los días que prevemos más visitas, con el sobrecoste que eso supone de mantenimiento y trabajo del equipo de IT. Esto sabiendo cuándo llegarán esos días de pico de tráfico. Pero si, además, nos encontramos con un crecimiento de la demanda impredecible, como fue el cierre de los comercios físicos en el confinamiento, directamente es algo imposible de realizar en cuestión de días.

Además del escalado, alojar tu ecommerce en la nube nos ofrece otras muchas ventajas como son las siguientes:

  • Amplio acceso a redes.
  • Autoservicio on-demand.
  • Puesta en común de recursos.
  • Servicio medido.
  • Mayor seguridad.

Los ecommerce cloud native, además, por lo general son headless lo que significa que el back-end está desvinculado del front-end, lo que nos dará una ventaja competitiva a la hora de desarrollarlo. El hecho de que estén separados significa que cualquier cambio realizado en el front-end se podrá implementar de manera mucho más rápida y con una libertad nunca vista antes que con un ecommerce monolítico.

Si ya cuentas con un ecommerce no cloud native no te preocupes. Cualquier ecommerce monolítico puede migrar a la nube de Google Cloud Platform sin ningún tipo de problema. Contar con partners estratégicos como Incentro España pueden ayudarte a migrar tu ecommerce a un ecommerce de nueva generación cloud native, cómo commercetools o Optimizely, en cuestión de semanas.

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