www.zonamovilidad.es
El ecommerce se dispara un 65% en el primer trimestre
Ampliar
(Foto: Freepik)

El ecommerce se dispara un 65% en el primer trimestre

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 17 de abril de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Salesforce, ha presentado los datos de su Shopping Index, el estudio que muestra el crecimiento del comercio digital mundial y los patrones de gasto. Un dato que destaca de este informe es que, en el primer trimestre de 2021, el e-commerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020. Estas cifras están muy por encima de los niveles anteriores a la COVID-19, en los que la tasa de crecimiento los tres primeros meses de 2020 fue del 17%.

Estos datos afirman que la base de compradores online se consolida, especialmente en países como España donde la cifra de incremento de ventas online se sitúa en un 65%, por encima de la media. El informe de Salesforce analiza la actividad de 1.000 millones de compradores online en más de 40 países para identificar tendencias y cambios en las compras online.

El tráfico digital en el primer trimestre ha crecido un 27% en todo el mundo

La industria Retail ha sido la más afectada por hábitos de compra, que ha tenido que combatir el desafío logístico que suponía hacer frente a una inmensa cantidad de envíos a domicilio. Según los datos de Shopping Index, el tráfico digital en el primer trimestre ha crecido un 27% en todo el mundo, en comparación con los mismos meses de 2020. Además, el gasto de los clientes en el primer trimestre de 2021 ha incrementado un 31% globalmente.

Principales datos del Q1 Shopping Index

  • Tráfico y pedidos online en España: en España, el tráfico incrementó un 50% en el primer trimestre de 2021, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia. No obstante, descendió un 13% en los pedidos, la única caída registrada desde el inicio de la pandemia.
  • El móvil domina el tráfico y los pedidos online: en España el móvil representa el 74% del tráfico online, mientras que el ordenador mantiene un 21% y la tablet, un 3%.
  • El gasto medio global por visita: fue de 3,39 dólares. Esto supone un aumento del 31% respecto al gasto medio de 2,59 dólares en el primer trimestre de 2020, pero representa un descenso de casi 0,50 dólares respecto al segundo y cuarto trimestre de 2020. En España el gasto medio por visita es de 1,1 dólares.
  • El valor medio global de los pedidos: por cliente fue el más alto de los últimos 8 trimestres, con 94,72 dólares de media. En España el pedido medio por cliente en el trimestre se sitúa en 57,23 dólares.
  • Carrito abandonado: la tasa de carritos abandonados (porcentaje de cestas creadas que no resultaron en pedidos finalizados) en el teléfono móvil sigue siendo la más alta, con un 93% (95% en España), la tasa en ordenador es de un 87% (84% en España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios