Grupo ADD presenta su nueva gama de robots sanitarios contra el COVID-19
Ampliar

Grupo ADD presenta su nueva gama de robots sanitarios contra el COVID-19

martes 21 de abril de 2020, 20:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Grupo ADD, la empresa de capital 100% español y futura Vive, ha presentado su nueva gama de robots sanitarios capaces de crear zonas libres del nuevo coronavirus, COVID-19. Este nuevo robot llamado Tokyo Sanitary es capaz de desinfectar zonas enteras por spray difusor o por medio de la luz Ultravioleta en modo piloto automático aplicando de esa forma tanto desinfección química como física. El robot puede conectarse a sistemas de control de acceso para detectar a personas con temperatura elevada y su precio es inferior al de otros robots similares.

Los robots sanitarios podrían llegar a convertirse en dispositivos esenciales una vez la crisis ocasionada por el coronavirus pase y tengamos que recuperar escalonadamente la vida normal. Por este motivo el actual Grupo ADD y futura Vive Technologies, empresa de capital español, ha querido presentar Tokyo Sanitary, un Robot Sanitario que puede hacer frente a la expansión del coronavirus creando zonas libres de contaminación mediante desinfección y sistemas de toma de temperatura colocando controles en los accesos.

‘Física y Química’

Una de las principales funciones del nuevo robot Tokyo Sanitary se basa en la desinfección de espacios mediante dos métodos distintos que se dividen en físico y químico. En cuanto al modelo de desinfección por spray se usa cualquier líquido homologado que el robot esparce mediante los dispersores de los que dispone y emite el líquido en diferentes ángulos para favorecer la limpieza de la forma más eficiente posible. Todo el trabajo se puede realizar de forma autónoma o semi-automática gracias a su mando a distancia y sus patrullar automatizadas.

En cuanto a su función de luz ultravioleta, es la más interesante. Esta funcionalidad de desinfección permite acabar con los gérmenes descomponiendo su estructura de ADN, por lo que no sólo previene sino que limita el alcance del virus y otras posibles bacterias y microorganismos nocivos para la salud. Este método de desinfección por luz ultravioleta no implica el uso de ningún componente químico por lo que se trata de la parte de desinfección física del dispositivo.

Control de acceso por temperatura

La última de las funcionalidades opcionales del nuevo Tokyo Sanitary es la toma de temperatura para llevar a cabo controles de acceso a diferentes lugares cómo podría ser un edificio público como un gimnasio. El robot es capaz de detectar la temperatura de los visitantes a través de una serie de sensores colocados previamente en las entradas de acceso para mantener los parámetros deseados de temperatura y no correr riesgos causados por la imprudencia de los visitantes. El módulo es capaz de grabar hasta 30.000 caras para poder limitar la entrada solo al personal e incluso tomar sus temperaturas.

Este dispositivo se puede obtener en la modalidad de renting por un precio de 55/€ mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios