www.zonamovilidad.es
Propuestas de Hillary Clinton en tecnología
Ampliar
Propuestas de Hillary Clinton en tecnología (Foto: @HillaryClinton)

Cinco ideas de Hillary Clinton para que la tecnología mejore la economía

miércoles 27 de julio de 2016, 06:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las elecciones de Estados Unidos no pasan desapercibidas en ningún lugar del planeta. El próximo presidente de este país tendrá sobre sus hombros muchas responsabilidades y en gran parte el desarrollo del futuro de la tecnología.

Muchas tecnologías, patentes y cosas ingeniosas se crean cada día en Estados Unidos. Con un sector de innovación fuerte este país se ha caracterizado por salir adelante gracias a sus grandes ideas y la candidata demócrata Hilary Clinton tiene algunas ideas para hacer que esto se refleje en la economía.

Como parte de sus acciones como presidenta, Clinton tiene un plan de acción de cinco ideas en las cuales pretende basar su administración, para que la tecnología impulse la economía del país.

- Ampliar las ideas y el ecosistema de Sillicon Valley a más lugares del país

- Desarrollar una infraestructura digital en cada rincón

- Asegurar que EE.UU. capitanea la revolución tecnológica de los próximos años

- Promover la innovación con menos intervención del gobierno y una mayor protección de la privacidad

- Mejorar el uso de la tecnología y el big data a favor de los ciudadanos

Desde luego estas ideas requerirán de una inversión multimillonaria para el país. Lo principal para Clinton será mejorar el acceso a las carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que en Estados Unidos son conocidas como STEM, como una forma de preparar y atraer a nuevas generaciones hacia los empleos del futuro.

La idea de Clinton es utilizar los fondos federales para impulsar los cursos de programación e incentivar la inversión en incubadoras y aceleradoras de empresas. Además, la candidata quiere hacer algo que seguramente los estadounidenses estarían felices de que ocurriera: quiere perdonar hasta 17.500 dólares en préstamos a innovadores que creen negocios relacionados con temas sociales que ayuden a personas de bajos recursos.

Desde luego Clinton está jugando fuerte en este sector, sobre todo si tenemos en consideración que Sillicon Valley ha firmado una carta rechazando a Donald Trump, porque consideran que no será positivo para el desarrollo de la tecnología en el país.

Con información de CNET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios