www.zonamovilidad.es
Hispasat lidera un acuerdo para llevar conectividad satelital a zonas remotas de alta montaña
Ampliar

Hispasat lidera un acuerdo para llevar conectividad satelital a zonas remotas de alta montaña

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de marzo de 2022, 19:00h

Escucha la noticia

En el marco del MWC Barcelona 2022, Hispasat, el Conselh Generau d’Aran, Arantec y el MWCapital, en colaboración con la vicepresidencia catalana de políticas digitales y territoriales, han cerrado un acuerdo de colaboración para desplegar tecnología satelital en zonas remotas de alta montaña.

Todas las partes implicadas se han comprometido a mejorar la conectividad en estas zonas para luchar contra la despoblación y hacer frente a las necesidades de conexión que los profesionales y los ciudadanos tienen en estos espacios. Además se desarrollarán proyectos piloto de conectividad inteligente aplicables a las particularidades del territorio y a sus necesidades.

De este modo se desplegará una solución integral de conectividad vía satélite de banda ancha e IoT en un entorno de alta montaña en Cataluña, especialmente en el refugio de la Artiga de Lin, una zona que no cuenta con cobertura actualmente.

“Este piloto es una oportunidad de gran interés para demostrar cómo gracias a la conectividad universal del satélite se puede acelerar el desarrollo digital de zonas remotas como la Val d’Aran, dinamizar sus principales actividades productivas y mejorar la eficiencia y la precisión de sus servicios de emergencias”, destaca Jordi Hereu, presidente de Hispasat.

Hispasat lanza su conexión satelital de 100Mbps para la España vaciada

Leer más

En este sentido, se desplegarán soluciones de salud, cobertura de emergencias y seguridad, gestión de riesgos naturales y actividades turísticas, servicios básicos afectados por la falta de cobertura.

“La tecnología satelital contribuirá a garantizar servicios básicos, a dinamizar el ecosistema económico y a reducir la brecha digital”

“La tecnología satelital contribuirá a garantizar servicios básicos, a dinamizar el ecosistema económico y a reducir la brecha digital en las zonas rurales y remotas, aportando soluciones que mejorarán las oportunidades de un área tan valiosa como es la Val d’Aran”, destaca Carlos Grau, CEO de MWCapital.

Asimismo, se estudiarán casos de uso enfocados en la gestión de emergencias en la montaña con despliegues de burbujas de conectividad en refugios de alta montaña y el uso de sensórica para la prevención de caídas y vehículos de emergencia con conectividad satelital para monitorizar accidentes. También se trabajará en la mejora de las actividades turísticas y en el control de la ganadería, la fauna salvaje y el entorno natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios