Ambas partes colaborarán para reducir los residuos y ampliar el ciclo de vida de los smartphones; implementar pruebas de dispositivos y tecnología para preparar la llegada de la 5G SA; promover la experiencia multidispositivo de los Galaxy; y mejorar la experiencia del cliente a través del móvil con servicios digitales avanzados.
“Esta asociación refleja claramente las prioridades principales de Orange, contribuyendo a nuestros objetivos de avanzar rápidamente para cumplir con nuestras ambiciones de economía circular y abordar la demanda de los consumidores y de la sociedad de dispositivos sostenibles, impulsando los esquemas de intercambio y reacondicionamiento para extender los ciclos de vida de los productos y reducir los residuos”, destaca Philippe Lucas, Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos y Asociaciones de Innovación de Orange. “Además, nuestro compromiso con la sostenibilidad impulsará la innovación, lo que permitirá la diferenciación y, en última instancia, el crecimiento, ya que respondemos a las necesidades cambiantes de los clientes”, apunta Lucas.
Reduciendo residuos
La idea de ambas partes es reducir los residuos atribuibles a los dispositivos móviles de Samsung que distribuye Orange, con el objetivo de ampliar el ciclo de vida. Además, Orange ampliará los programas de cambio y recogida de equipos usados Samsung e incorpora un programa de smartphones reacondicionados y se aprovechará la ocasión para emplear la metodología Eco Rating, calificando los teléfonos durante todo su ciclo de vida.
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Pruebas para la 5G SA
Samsung y Orange se están preparando también para el despliegue de servicios avanzados 5G SA. La colaboración incluye la realización de pruebas de extremo a extremo de los dispositivos y la tecnología de la surcoreana, como la fragmentación de la red y la voz.
Con ello, ambas buscan explorar nuevos casos de uso que serán posibles gracias a las capacidades de la red 5G SA para dar soporte a servicios industriales y de entretenimiento avanzados.
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Apuesta por las eSIM
Por otro lado, se trabajará conjuntamente para ofrecer una experiencia de activación digital mejorada a los clientes de Orange a través de la personalización de los smartphones de Samsung, de modo que el fabricante desplegará la personalización basada en SIM de sus dispositivos móviles para los clientes de Orange en configuración única de software.
Esta decisión se completa con la generalización progresiva del despliegue de la activación de la eSIM a una gama más amplia de equipos Samsung conectados a las redes de Orange, lo que simplifica la experiencia y reduce el gasto de plástico.