Honor 8X es un terminal con un diseño de “fantasía” según la marca, que está más que preparado para competir en el mercado de la telefonía de gama media en España. Aunque ya había sido presentado para Asia, no se sabía con certeza si el nuevo modelo llegaría hasta aquí tras separarse de Huawei.
Gama media con Snapdragon 680 pantalla FullHD+ y Honor RAM Turbo
El nuevo dispositivo de Honor tiene una potencia más que suficiente al incorporar un chip Snapdragon 680, un chip lanzado en 2021 pero con alto rendimiento para la gama media. La sorpresa para todos ha sido que, al apostar por este procesador, ha limitado la conectividad al 4G, una característica algo anticuada para ser un modelo de 2022.
Gracias a la funcion Honor RAM Turbo el terminal puede aumentar su capacidad si es necesario de forma puntual
Para ofrecer al usuario una buena experiencia audiovisual el dispositivo viene equipado con una pantalla de 6,7 pulgadas y una resolución FullHD+ (2.388x1.080 puntos) y una tasa de refresco de 90Hz, adaptable según las necesidades de la persona.
La configuración interna se completa con la memoria Honor RAM Turbo de 6 + 2GB de memoria RAM de los que dispone el terminal, junto con los 128 GB de almacenamiento interno de los cuales se pueden trasladar 2GB de la ROM a la RAM para que la memoria RAM aumente de 6 a 8 GB.
Módulo de 4 cámaras, 4.000mAh y SuperCharge de 22,5 W
Si se fija en el exterior, llama la atención su sistema de cámaras, que este compuesto por cuatro sensores. El principal tiene una calidad de 64 megapíxeles y viene acompañado de una lente gran angular de 4 megapíxeles. A su vez incorpora un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un sensor macro de 2. En forma de gota de agua en la parte delantera en el margen superior central se encuentra la cámara frontal con 16 megapíxeles que ofrece una buena calidad para los selfies.
Para ofrecer una buena autonomía a los usuarios, el teléfono cuenta con una batería con 4.000 mAh de capacidad. Según la compañía esta pila dura hasta 13 horas reproduciendo contenido en YouTube e incluso 9 horas de gaming. Además, en caso de agotar la batería, en solo 10 minutos puede recuperarse hasta 3 horas de reproducción de vídeo con el sistema de carga SuperCharge de 22,5W.
Todo esto viene dentro del cuerpo ultrafino con un diseño de bordes planos y esquinas redondeadas que hace de este smartphone un gran rival en con sus competidores de gama media, con solamente 7,45 milímetros de grosor y un peso de 177 gramos.
Disponibilidad y precio
En España ya están disponibles las tres versiones de color Titanium Silver, Midnight Black y Ocean Blue en las que podemos encontrar el nuevo Honor X8. Se pueden adquirir a través de la web oficial de la marca bajo un precio de 249 euros, a las que pronto se unirán otros distribuidores locales como Amazon.