Este centro internacional se ha establecido como una referencia en el campo del diseño digital y se centrará en el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales para mejorar los negocios de impresión y sistemas personales de HP.
El centro "La Masia" contará con hasta 80 profesionales de más de 10 nacionalidades diferentes. Su misión será idear, diseñar, desarrollar y mostrar soluciones digitales que mejoren la experiencia de los usuarios. El equipo reunirá una amplia gama de habilidades necesarias para el desarrollo de productos digitales, incluyendo gestión de productos, diseño de experiencia de usuario, redacción de textos para la experiencia de usuario, diseño visual, investigación de experiencia de usuario, desarrollo de front-end y ciencia de datos.
El centro se encuentra en un edificio conocido como "La Masia de Can Graells," una finca agrícola que data del siglo XIV en Sant Cugat del Vallès. La apertura de este centro de HP en el recinto es el resultado de una renovación exterior e interior del edificio. Este espacio albergará a un equipo de diseño internacional.
“España es un lugar clave para HP en el nacimiento, desarrollo y puesta en marcha de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo será aún más, con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño"
“España es un lugar clave para HP en el nacimiento, desarrollo y puesta en marcha de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo será aún más, con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño en nuestro Centro Internacional de Barcelona”, destaca Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. “Una iniciativa que se suma a las de Salamanca, León y Valencia, y que hacen de nuestro país una referencia en innovación y en atracción de inversión y talento, optimizando la experiencia de nuestros clientes a través de las soluciones y servicios que desarrollamos en HP”, señala Bermejo.
La elección de Barcelona como sede del centro se basa en la existencia de talento internacional en diseño en la ciudad y la región. Barcelona también tiene un atractivo importante para profesionales del diseño, y la presencia de HP en el Centro Internacional de la ciudad, que emplea a más de 2.500 profesionales de más de 60 nacionalidades, fue otro factor clave en la decisión.
La Masia
El entorno de trabajo en "La Masia" es híbrido, fomentando la colaboración y la flexibilidad. Las oficinas ofrecen espacios de trabajo ágiles y dinámicos, así como tecnología de vanguardia desarrollada por HP. Los empleados pueden adaptar los espacios según sus necesidades de trabajo. Además, el edificio servirá como un centro cultural que fomenta la socialización y la inspiración, no solo para los profesionales de HP, sino para toda la comunidad internacional de diseño.
La apertura de este nuevo centro ha contado con el apoyo de ACCIÓ, con una ayuda de 200.000 euros en el marco de la línea de Alt Impacte. El centro "La Masia" representa un paso importante en los esfuerzos de HP por impulsar la innovación y el diseño en España.